Viernes 29 de Septiembre de 2017

AcercArte ya es una realidad en la ciudad de Chivilcoy

Ayer comenzó el armado del escenario y las carpas en el centro de la ciudad. Los espectáculos serán totalmente gratuitos entre sábado y domingo

Promovidos por el Ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, este fin de semana, sábado 30 y domingo 1 de octubre, se realizará en Chivilcoy, el esperado megaevento que contará con figuras de nivel internacional sobre el escenario.

AcercArte es una propuesta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo generar un vínculo más cercano entre la cultura y los municipios, acercando, de manera gratuita, espectáculos y actividades culturales a tres localidades bonaerenses en simultáneo durante un fin de semana entero.

Desde su inicio a mediados de 2016, AcercArte lleva recorridos 86 municipios junto a más de 800 artistas de 11 disciplinas: música, cine móvil, cine 360°, biblioteca, espectáculos infantiles, stand up, teatro, artes plásticas, arte callejero, talleres de reutilización creativa y danza. “Una programación excelente y diversa, para que puedas disfrutar de una experiencia única a pocas cuadras de tu casa”.

Este fin de semana le toca a Chivilcoy, y ayer comenzaron los movimientos de los técnicos, con el escenario móvil de mayores dimensiones de los que recorren la provincia. Incluyendo pantallas laterales para las proyecciones. Ayer, arribaron los representantes de la productora, con 7 camiones transportando los elementos necesarios para armar este megaevento, que incluye el escenario ubicado frente al monumento a los fundadores, con frente hacia la municipalidad, y las carpas donde se realizarán actividades culturales y artísticas.

Visitantes ilustres como Graciela Borges, Los Tekis, Eduardo Sacheri, Milo Lockett, Juan Leyrado, Juan Manuel Bordeu, Gonzalo Heredia, Juan Acosta, Dread Mar I, son los artistas que estarán en Chivilcoy este fin de semana, al tiempo que el domingo, estará en el espectáculo, el ministro de Gestión Cultural Alejandro Gómez. Desde el gobierno local, Britos dijo ayer en Radio Chivilcoy “Ya comenzaron el armado del escenario y ojalá el tiempo acompañe. Nos estarán visitando grandes figuras a las que estaremos entregándoles la distinción de visitantes ilustres” y agregó “Quiero valorar al ministro Gomez, que cuando nos recibió con Adrián Vila, no dudó en pensar en los chivilcoyanos, sin importar nuestro color político. Eso debo destacarlo y reconocerlo”.

Reunión de coordinación
En la mañana de ayer, los productores de AcercArte se reunieron con todas las fuerzas vivas locales que tendrán participación en el evento que se desarrollará en Chivilcoy este sábado y domingo. El encuentro tuvo lugar en la Secretaría de Cultura, con la participación de Policía Local y Comunal, Seguridad, Defensa Civil, Tránsito, Salud, quienes estarán colaborando con el personal de la provincia de Buenos Aires. La reunión se extendió por espacio de una hora, y de acuerdo a los dichos de los visitantes, no hay detalles que corregir.

Una misma frecuencia
La organización del AcercArte no tiene detalles librados al azar. Llegan a Chivilcoy, como a todas las ciudades, con seguridad propia que estará durante las 24 horas controlando los equipos y espacios cubiertos. También se entregará a las áreas auxiliares locales, salud, bomberos, policía, un Handy para que todos estén comunicados en la misma frecuencia.

Limpieza de la cooperativa
Uno de los aportes locales para la organización del evento pasa por la limpieza de la plaza principal. Allí la tarea estará a cargo del personal de las cooperativas de trabajo que coordina Guillermo Casas.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013