Martes 11 de Septiembre de 2018

​EL ARTE MUEVE

Se presentó la obra artística en la garita del hospital de Casares

El pasado miércoles 5 de septiembre, el Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio junto a la Subsecretaria de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones Vanina González presentaron las obras de refacción en la garita que está ubicada en la vereda del hospital municipal. Es una obra más que se presenta a cargo de la subsecretaria la cual le da color con este tipo de intervenciones al transitar nuestro de cada día por la comunidad.

“Son obras pequeñas pero que cambian la fisonomía de la comunidad. En este caso es una simple garita que la transformamos en un televisor, no solo por la fisonomía que concordaba sino que se comienza con una serie de obras “Analógicas” las cuales van a representar a los diferentes medios de ese tipo. Se comenzó con la televisión pero se va a seguir con la radio, la fotografía, entre otras, formando de esta manera un circuito para recorrer en la ciudad. El inicio fue con la  tv ya que es uno de los medios más populares y masivos que resisten a la era digital. En la parte posterior de la garita se reflejan algunos ítems que tienen que ver con la historia de la televisión Argentina. Quiero agradecer a Sol Olavarria, compañera de trabajo de “El Arte Mueve” quien estuvo trabajando en la obra y a Walter (Torchio) por crear la subsecretaria e invertir en arte. Señalo Vanina del Valle González.-

La próxima obra de la subsecretaria comenzará el próximo lunes y también en el barrio del hospital, más precisamente en la Escuela de Educación Especial Nº 501, en el marco de la “Semana de la No Discriminación” .Hay un pedido del Club Atlético San Martín, se va a trabajar en la garita del barrio Santa Teresa, también está programada una intervención sobre la vereda de la Escuela Primaria Nº 8, en la intersección de las avenidas San Martín y Nueve de Julio, en el parque General San Martín próximo al CEF Nº 11, algo muy importante tiene que ver con  una maqueta la cual está en plena etapa de trabajo sobre el Museo Roberto Mouras, en este caso la inauguración estaría prevista para los meses de marzo o abril del próximo año.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003