Lunes 29 de Abril de 2013

El Colegio de Técnicos de Saladillo cumple 25 años

  • La Mañana - 25 de Mayo

La Delegación Saladillo del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Distrito IV de La Plata, cumple 25 años y los celebrará este lunes 29 de abril.

LA DELEGACION SALADILLO

La ceremonia es este lunes, a las 11, en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Producción.

 
La Delegación Saladillo del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Distrito IV de La Plata, cumple 25 años y los celebrará este lunes 29 de abril.
La ceremonia tendrá lugar a las 11, en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, sita en avenida San Martín 2351.
En 1986 se produce un hecho fundamental en la historia de las profesiones técnicas. Con la sanción de la Ley 10.411, se crea el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires cesando su existencia el Consejo Profesional de la Ingeniería CEPI.
Esta nueva institución comienza a transitar su historia a comienzos del año 1988. Los técnicos que siempre estuvieron ligados al desarrollo de la Provincia, pasan a tener su propio organismo para el control de su ejercicio profesional, conducido por matriculados elegidos por el voto libre y democrático entre todos los integrantes del Colegio.
Así, demostraron que son capaces de gobernarse así mismo y de organizarse tras objetivos comunes quedando evidenciado desde su creación hasta la fecha que se cumple fielmente con el rol de control profesional para el que fue creado garantizando a la sociedad en su conjunto la idoneidad y capacidad de su elegidos.
En ese marco, el 24 de abril de 1988, realizando gestiones el recordado Técnico Constructor Hugo Randazzo junto al Técnico Constructor Ángel Ludueña, se consigue abrir en Saladillo una Delegación del Colegio, previo a realizar una reunión con gente de La Plata encabezada por el extinto Maestro Mayor de Obras Don Ovidio Morreal .
Esta Delegación tenía el objetivo de controlar a los primeros técnicos, su actuación como Profesionales ante la sociedad. El primer visador fue Hugo Randazzo y actuó como Vocal en el Consejo Directivo del Distrito IV ocupando cargo como uno de los Directivos de la Caja de Previsión Social de los Profesionales Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires. Queda a cargo de la Delegación y Visado el Técnicos Angel Ludueña.
Esta Delegación se consolida con la continua representación al Consejo Directivo: Técnico Electromecánico Pedro Pacheco, Técnico Constructor Oscar Luques y actualmente el Maestro Mayor de Obras Sergio López.
En enero de 2004 entra en vigencia la Ley de control eléctrico en viviendas y establecimientos dentro del partido de Saladillo, siendo esta la oportunidad de los egresados de la Escuela Técnica como electromecánicos a matricularse y tener la responsabilidad como profesional del control de la obra. Fueron Visadores de la parte eléctrica el Técnico Néstor Aquilano, el Técnico Alejandro Rinaldi, el Técnico Javier Grassi y actualmente el Técnico Cristian Fanaro. También está en vigencia desde marzo de 2013 el control por matriculados de los planos de gas.
La Delegación se encuentra funcionando en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Saladillo. Cuenta con 45 matriculados: Maestros Mayores de Obra, Técnicos Constructores y Técnicos Electromecánicos.
Atiende a profesionales de la localidades de Roque Pérez, Las Flores y General Alvear. Esta Delegación pertenece al Distrito IV La Plata siendo el Presidente del Consejo Distrital el MMO Gustavo Tavolaro.
“Festejando estos 25 años de aniversario nos encuentra a todos los técnicos unidos y orgullosos de tener un accionar como profesionales y ser útiles y poner capacidad y responsabilidad a disposición de nuestra sociedad.”    


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035