Jueves 23 de Marzo de 2017

CULTURA

Cazadores de libros en la ciudad de Chivilcoy

Un proyecto libre en el que pueden participar personas de todas las edades que disfruten de la lectura.

Una idea de Pila González, escritor, viajero, Licenciado en Administración, es un chivilcoyano que ha viajado mucho por el mundo y decidió crear un blog de viajes para unir dos pasiones: Escribir y Viajar. Contando con el apoyo de Librería Macondo y el blog De Libros y Viajes formalizó el proyecto que tiene como fin promover, contribuir y fomentar el desarrollo de la lectura jugando y explorando la ciudad.

Se trata de un juego educativo para encontrar libros que fueron dejados en la calle. González expresó sobre la idea "Mediante la "caza” de libros que están escondidos por todo Chivilcoy, pretendemos llamar la atención de todas aquellas personas que aman leer.

Y también de aquellas que no tienen un hábito de lectura, para que puedan generarlo a través de este divertido juego.

La dinámica es sencilla e invitamos a todos los ciudadanos a que se unan. Simplemente se deja un Libro en cualquier rincón de la ciudad; se toma una foto, que servirá como pista y se sube a las Redes Sociales para que los "Cazadores” vayan en busca de su "Presa”.

También se puede decir por que sector se dejó, ya sea alguna calle, algún monumento, espacios públicos, plazas, etc o armar un mapa o ir dejando pistas para que encuentren el Libro”. Cazadores de Libros Sobre el desarrollo de la idea comentó "Cuando las personas encuentran los libros, los invitamos a leerlos y una vez que los hayan leídos, les pedimos que los dejen libres nuevamente, escondidos en un lugar diferente a donde se los encontró. Si quieren pueden subir la foto con el libro encontrado usando el hashtag #CazadoresdeLibros y etiquetar a las páginas de Facebook de Librería Macondo y del blog De Libros y Viajes.

Por último pedimos que aquellos que no les interesa la lectura o el proyecto y encuentran algún libro por casualidad, que por favor lo dejen en el lugar donde estaba y no lo destruya, porque siempre va a haber otra persona que si le interese este juego.

Esperamos que se puedan sumar a esta idea la mayor cantidad de chivilcoyanos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2684