Jueves 21 de Noviembre de 2013

Encuentro de Escritores en Henderson

  • Noticias Pehuajó

Una nueva edición del Encuentro Regional de Escritores se llevará a cabo este viernes, en la ciudad de Henderson, el cual tendrá como marco la primera Feria del Libro que se lleva a cabo en el vecino distrito.

Consultados sobre el tema, Esteban Fauret y Amalia Isabel Daibes, responsables del Programa literario ecológico “Y volverán a ser árboles”, comentaron a este diario que “estamos acompañando a los amigos de Henderson en su primera Feria del Libro, aplaudiendo esta movida cultural tan importante para la región, y en la continuidad del primer Encuentro realizado en Pehuajó con la finalidad de avanzar en la unidad literaria regional, aprovechamos para celebrar la oportunidad continuando con esta serie, realizando esta segunda edición para la cual la gente del Círculo Emma R. de Jonas yla EEM Nº1 hapreparado un interesante Programa para recibirnos, este viernes22, alas 15:00. 

UNIDAD LITERARIA REGIONAL

Continuaron expresando los entrevistados que “estaremos tratando, además, importantes temas y propuestas como la edición de una antología y el nombre de nuestra agrupación regional” –indicando, además, que los escritores y poetas concurrentes de distritos vecinos llevarán a Henderson sugerencias y opiniones al respecto, para concretar estas expectativas en forma inmediata. 

COORDINADORES DISTRITALES

Respecto de la organización de esta movida literaria, se explicó que en oportunidad de la realización del primer encuentro en Pehuajó, convocado como paso inicial para una interacción regional, se determinó que cada distrito designe un representante para coordinar las acciones futuras y agilizar las mismas, por lo que, en ese sentido, lo hicieron Carlos Casares, Pehuajó, Los Toldos, Trenque Lauquen, Mones Cazón, Henderson, Tres Lomas, Casbas y Coronel Suárez, como los primeros en responder a esta convocatoria, esperando la presencia de otros distritos de la región. 

ENCUENTROS ROTATIVOS

Otro de los temas tratados en Pehuajó –explicaron- fue la realización de encuentros rotativos fortaleciendo la participación y el conocimiento de los poetas y escritores, estableciendo nuevos espacios de encuentro a la importante manifestación literaria que existe en toda la zona, promoviéndola y destacando el trabajo de los mismos.

Por ello, en esta oportunidad, los amigos de Henderson han preparado un importante Programa que tendrá lugar el viernes 22, desde las 15:00 a las 18:00, en la localidad. 

COLABORACIÓN DE LOS MUNICIPIOS

Es muy importante la colaboración que se viene sumando desde algunos municipios en esta movida inicial, destacando a Pehuajó, H. Yrigoyen y Carlos Casares, los cuales, a través de las áreas culturales, participan facilitando tanto el traslado como la organización de los eventos realizados hasta el momento. En el caso de la delegación pehuajense participarán, aproximadamente, doce personas entre nuestra ciudad y vecinos de Mones Cazón, quienes, a su vez, llevarán sus trabajos para compartir con sus pares de otros municipios. 

PROGRAMACIÓN

Una interesante programación ha preparado la gente de Henderson por intermedio del Círculo Literario Emma R de Jonas y la E.E.M Nº 1, anfitriones y organizadores de esta segunda movida, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de H. Yrigoyen, a través de la Dirección de Cultura. El lugar de encuentro será el Café Bar El Surtidor, en la calle Florida 375, de acuerdo con el siguiente cronograma: Horario: 14:30: acreditación y entrega de credenciales. Presentación de “Y volverán a ser árboles” de Henderson, conjuntamente con Pehuajó. Presentación de los asistentes, ideas y propuestas. Taller de literatura: lectura de trabajos, versos, poemas, textos, cuentos, etc., para compartir durante el encuentro.

Participación del Taller Actoral de Henderson con versos, homenaje a García Lorca. Presentación de la antología “Galería Literaria” por Elsa Rojas.

Participación del escritor Luis Lozano. Premio Clarín de Novela 2011. Diálogo con la concurrencia. Cierre a las 18:00. Despedida y entrega de certificados de asistencia.
Recorrido por la Feria, opcional.

CONTACTOS PARA PARTICIPAR

Se requiere una inscripción previa para la mejor coordinación de las actividades, y puede hacerse a los siguientes correos electrónicos: 

[email protected][email protected][email protected]

Los concurrentes podrán sumarse al encuentro en cualquier momento y se hace una invitación extensiva a toda la comunidad para participar, sin necesidad de ser escritor.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013