Viernes 19 de Septiembre de 2014

Se presentó el Bolívar Rock 2014

  • La Mañana - 25 de Mayo

El festival se desarrollará este fin de semana en el parque Las Acollaradas, con el escenario montado delante del Estadio Municipal, al igual que durante el Me Encanta Bolívar.

Serán 27 bandas tanto locales como regionales las que participarán por el premio mayor, otorgado por la Municipalidad de Bolívar, que consiste en 15 mil pesos. El jurado idóneo en la materia, será quien elija a la banda ganadora. De acuerdo a lo explicado por el director de Cultura, el jurado tiene una serie de once ítems a evaluar (calidad musical, cómo se expresan en el escenario, los arreglos, etc.) a los que se le asigna un puntaje, de cuya suma sale el ganador.

“Vamos a tener dos espectáculos de cierre de muy alto nivel, como lo son Juanse y Las Pelotas, además tenemos veintisiete bandas locales y regionales que quedaron seleccionadas”, expresó Viola.  “Esperemos que nos acompañe toda la comunidad porque realmente es un evento cultural muy importante”, agregó.

Con respecto a la grilla, Santos Vega especificó que el sábado tocarán catorce bandas y el domingo, trece (se sorteó en presencia de ellas el día en el que tocarán). Además de los shows de cierre -Juanse y Las Pelotas-, el domingo se presentará ‘Manto’, conformada por músicos que fueron parte de bandas como Intoxicados, Viejas Locas, Gardelitos o tocaron con Charly García. Este grupo oficiará como telonero de la clausura del Festival 2014.

“Está todo dado para que sea realmente una fiesta para los más jóvenes y para la gente de Bolívar y la región, que por la cantidad de llamados que hemos recibido, se van a acercar a vivir estos dos días de rock”, expresó el director de Cultura. En ese sentido, coincidió con el secretario de Desarrollo Humano en pedir al público de Bolívar que acompañe a todas las bandas, que a partir de las 18 comenzarán a tocar en el escenario montado sobre la Av. Cancio, al ingreso del parque Las Acollaradas.

Con respecto a las cantinas, se explicó que serán dos, una a cargo de la Municipalidad y otra a cargo de instituciones de la comunidad. En tanto, el responsable del área de Juventud, Andrés Caivano, específico que además, en la carpa municipal, en el área de Juventud se dispondrá de un dispenser con agua caliente gratis para el mate, lugar en el que también habrá referentes de distintas áreas del Ejecutivo -Turismo, Niñez- difundiendo su labor. También se cursaron invitaciones para los artesanos locales y habrá un paseo ingresando al lugar.

En lo que tiene que ver con la convocatoria que desde las distintas áreas municipales se hizo en la región, Viola expresó que se han recibido muchos llamados para obtener información acerca del Festival, lo que hace esperar una presencia importante de vecinos de la zona.

Ingreso al parque

En cuanto a la circulación vehicular para esos días, ya se está coordinando con la Dirección de Protección Ciudadana. Quienes deseen pasear e ingresar al parque podrán hacerlo por la tranquera que se ubica sobre avenida Juan Manuel de Rosas dado que el habitual ingreso por el Pórtico estará vedado así como también por avenida Venezuela, por donde ingresarán los vehículos que transporten a los artistas.

Grilla 

Sábado 20 
18,00 hs. Inti 
18,20 hs. Utopía 
18,40 hs. Punto clave 
19,00 hs. oveja negra 
19,20 hs. Zoomcero 
19,40 hs. Quiero gritar 
20,00 hs. Robinson 
20,20.hs. Bravio 
20,40 hs. Edmundo Loco 
21,00 hs. Los Salvadores 
21,20 hs. Mr. Tool 
21,40 hs. Los Chico 
22,00 hs. Mother faking 
22,20 hs. La Caravana 
Juanse

Domingo 21

18,00 hs. Frecuencia Modulada 
18,20 hs. 3 Adonis 
18,40 hs. Mha’ Bell 
19,00 hs. Los roedores 
19,20 hs. La noche de garufa 
19,40 hs. L a Profecia 
20,00 hs. Machaca 
20,20 hs. Beyon Reality 
20,40 hs. Fruit Blues 
21,00 hs. La Cachafaz rock 
21,20 hs. Sabé qué ¡! 
21,40 hs. The Malditos 
22,00 hs. Londic 
22,20 hs. Manto 
Las Pelotas


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034