Sábado 4 de Octubre de 2014

Presentación de Patricia Sosa en Moctezuma

  • Periodico El Oeste - Carlos Casares

El próximo sábado 18 del corriente. Será la máxima atracción de los actos del Centenario de la localidad.

La famosa cantautora nacional de rock, soul y blues, destacada no sólo en el país sino también en el ámbito internacional, se presentará el próximo sábado 18 del corriente como máxima atracción de la fiesta del Centenario de la localidad de Moctezuma. Su actuación será gratuita, al aire libre en el palco de la Fiesta Nacional del Girasol que se instalará en un predio aledaño al ferrocarril en Moctezuma.

SU PRESENTACIÓN SERÁ UN SUCESO

A no dudar, la presentación de Patricia Sosa, una de las cantantes más conocidas y admiradas, con gran promoción radial y televisiva, será todo un suceso. Y el hecho de que su actuación sea gratuita moverá miles de personas de toda la zona que indudablemente colmarán el escenario de su actuación.

Sobre éste y otros aspectos de la celebración entrevistamos al Presidente de la Comisión de Festejos del Centenario, Carlos Graziano, a su vez delegado de la localidad, quien acompañado por Alicia Miralles, la tesorera, nos dicen lo siguiente:

-Cómo marchan los preparativos para los festejos del Centenario de Moctezuma?

-Muy bien y con muchas expectativas.

-Hace mucho que vienen trabajando?

-Hace poco más de un año que estamos trabajando en la preparación y organización del centenario. Luego de formada la comisión, se fueron realizando algunos eventos para recaudar fondos y  también fuimos recibiendo colaboraciones.

TEATRO, BANDA MUSICAL Y DESFILE INSTITUCIONAL

-Cómo se han programado los festejos?

-Los mismos comenzarían el viernes 17 de octubre, con la presentación del Grupo de Teatro del Centenario, bajo la dirección de “Tato” Paparelli, en la Escuela Nº 25, donde ofrecerán la obra “Dos historias guarangas”.

El sábado 18, tendrá lugar el acto oficial conmemorativo a partir de las 15 horas en la Plaza Libertad, con la presentación de la Banda “Curupaytí” de la ciudad de Junín, el desfile institucional y la inauguración de las exposiciones en las diferentes instituciones y en el museo.

ESPECTÁCULOS MUSICALES AL AIRE LIBRE

A las 20 horas del sábado, en el predio del ferrocarril, tendrá lugar un espectáculo musical al aire libre donde actuarán “La Katanga” y “Jaqueca”, como grupos soporte ya que se presentará Patricia Sosa, auspiciada por el Plan Nacional Igualdad Cultural de la Presidencia de la Nación, finalizando el sábado con fuegos artificiales.

Ya el domingo, para finalizar con los festejos, y luego de la Misa en Acción de Gracias en la capilla Virgen Gaucha “Nuestra Señora de Luján, tendremos el Almuerzo del Centenario en los galpones del Ferrocarril con la actuación de diferentes shows, sorteos y recordatorios. Todo bajo la conducción del conocido periodista y locutor de Radio Continental, César Tapia.

Cuando comenzamos la idea fue hacer algún tipo de festejo que estuviera a nuestro alcance, pero la magnitud del mismo nos empezó a sobrepasar, por lo que se decidió contratar un catering para el almuerzo final,  “LasViñas” de la ciudad de Santa Rosa, el que estuvo en el centenario de Cadret, por lo que está garantizada la calidad del mismo.

PATRICIA SOSA EN EL ESCENARIO DE LA FIESTA DEL GIRASOL

-Cómo se logró la presencia de Patricia Sosa en el evento?

-Esto se viene trabajando desde un principio y recién se pudo confirmar hace muy poquitos días. Resulta que la manager de Patricia Sosa se llama Patricia Kesler cuyo padre  nació en Moctezuma. Realmente fue una iniciativa de ella y de Marcela Magán, quienes junto con la Municipalidad se logró su presencia de manera totalmente gratuita.

El sonido lo aporta el gobierno de la provincia y a su vez la municipalidad, a través del Sr. Intendente que se brindó mucho, van a facilitar el escenario de la Fiesta Nacional del Girasol, que se ubicará en un predio del ferrocarril, el cual se acondicionó para tal fin.

-Hubo que trabajar mucho en el galpón para dejarlo en condiciones?

-Si bien estaba vacío, no se lo utilizaba desde que vino el gobernador Duhalde (Eduardo) Hubo que limpiarlo y aquí debemos destacar la colaboración de Bomberos Voluntarios quienes lo dejaron impecable y se le hizo toda la iluminación.

GRANDES EXPECTATIVAS

-Esperan mucha gente?

-Las expectativas son grandes. Esperamos mucha gente.

-Cuál es el costo de las tarjetas?

-Valen 260 pesos. En cuanto a esto hubo un poco de polémica sobre eso porque en un primer momento se habló que se iban a dar tarjetas gratis a raiz de un dinero que había aportado para la fiesta el Senador Omar Foglia. La colaboración del Senador Foglia realmente existió y fueron 18.000 pesos. Pero en realidad nadie se nos acercó a nosotros diciéndonos que ese dinero son entradas libres para la gente. Que creo que tampoco sería conveniente, porque nosotros como comisión no podríamos aceptar un dinero y empezar a repartir tarjetas porque lo dijo una persona. Tendrían que haber dicho, por orden del Senador, comprar entradas y que ellos las repartan, pero no nosotros ponernos a repartir tarjetas…no correspondería.

-A primera vista parece un costo relativamente alto…

-El costo real de la tarjeta es superior a los 260 pesos. Hay que sumar muchas cosas, como por ejemplo los baños químicos e incluso una carpa por si no entran todos en el galpón…todo eso eleva el costo. Pero nosotros mediante eventos que hemos realizado y distintas colaboraciones que nos han dado fuimos reduciendo el precio de las tarjetas.

-Dónde se pueden adquirir?

-Hay varios comercios en la ciudad donde se pueden adquirir: en “Todo Fiesta”, de Mirta Sgalippa, Forrajería “El Cardal” de Eduardo Miralles, en Farmacia Miralles y en la peluquería de Ana Vélez y con cualquier miembro de la Comisión.

Es muy importante resaltar que por cuestiones organizativas, las tarjetas de pueden adquirir hasta el 10 de octubre.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039