Lunes 26 de Enero de 2015

Anoche finalizaba una nueva edición del Festival de Mones Cazón

  • Noticias Pehuajó

Una nueva edición del XX Festival "Mones Cazón un pueblo que canta y baila".Los organizadores se mostraron sumamente satisfechos con lo que había sucedido en la primera noche.

El día sábado, con una temperatura más que agradable, la fiesta se extendió hasta las 4:00. Con toda la capacidad cubierta, sillas y mesas se agotaron rapidamente y una gran cantidad de artesanos que se hizo presente, el clásico festival de la localidad fue un verdadero éxito. Además, nos apuntaron que la cantina "se quedó sin nada", ante la demanda de quienes se acercaron.

DE MADRUGADA

El buen clima reinante, la participación de la comunidad y la llegada de un número importante de espectadores de otras ciudades, han transformado al encuentro de Mones Cazón en un clásico de la región. Con buen tino, desde sus inicios, los organizadores han sido previsores para no coincidir con otros encuentros culturales cercanos. Además, la convocatoria de muy buenos intérpretes locales, regionales y nacionales constituyen un buen espectáculo. "Como la gente acompañaba y el tiempo también nos permitimos que cada intérprete se pudiera extender un poquito más", indicaron desde la organización a nuestro cronista, para narrar la buena presencia de público hasta entrada la madrugada en Mones Cazón. Fueron artistas que llegaron (algunos por primera vez y otros repetían), quienes se mostraron gratamente sorprendidos por el buen número de espectadores.

ARTESANOS

El tradicional paseo de los artesanos estuvo totalmente cubierto. Lo que constituyó un recorrido obligado de los presentes. Además las sillas y mesas fueron rapidamente ocupadas y la gente disfrutó de las distintas ofertas de la cantina.

NÚMEROS

La primera noche, la del sábado, contó con la presencia de Ballet Folklorama, Ballet Peña Los Amigos, Ballet Martín Fierro, Hugo Bustamente, Los de Tailín, Sur Adentro, Capio Nieva y "el Negro" Ferreyra, que volvio a despertar una verdadera ovación de los presentes.

ANOCHE

Para la jornada de ayer, estaba programado que actuarán Ballet Folklorama, Ballet Los Ponchos Rojos, Ballet Peña Los Amigos, Ricardo Miner, Facundo Lema, Antonella Gallardo y Los Calden.

LOCALIDAD

Recordemos que la edición número viente, la actual, es en el marco del cumpleños 40 de la Peña Los Amigos de la localidad de Mones Cazón. Grupo que ha trabajado de forma constante para instalar el nombre del pueblo, dentro del calendario de festivales de la región. Con un amplio trabajo y apoyo de la comunidad y áreas correspondientes, la fiesta de mayor relevancia de la comunidad del distrito de Pehuajó, ha ido creciendo en su encuentro, teniendo como resultado, por ejemplo, la noche del sábado donde se hizo presente un gran número de público, proveniente de distintos puntos de la región.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034