Viernes 31 de May de 2013

El Coro Municipal se presentó en Dudignac

  • Casares en La Red

El día sábado 25 de Mayo por la noche el Coro Municipal de Carlos Casares realizó su primera presentación fuera de nuestra localidad.

Coro

Dirección de Cultura y al Gobierno Municipal. Foto: Casares en la Red.

La misma se llevó a cabo en Dudignac ( Pdo. De 9 de Julio ) con motivo de celebrarse el 20º Aniversario de la Agrupación Coral de dicha localidad habiendo sido invitados en su oportunidad a participar del encuentro junto a 5 Coros más que conforman la Caravana Coral, todos bajo la dirección del maestro Raúl Cerdeira.

Durante el transcurso de la velada en un salón colmado de público, cada Coro tuvo a su cargo la interpretación de tres canciones acompañados de guitarra, percusión y piano.

El programa se desarrolló de la siguiente manera: el inicio de la presentación estuvo a cargo del coro “ A canto vivo “ de Carlos Tejedor, para continuar en segundo término la Agrupación Coral Facundo Quiroga y por último el Coro Municipal de Carlos Casares que dio fin a la primera parte.

 La apertura de la segunda parte la realizó el Coro Polifónico Municipal de 9 de Julio, le siguió Coral Renacer de la 3º Edad de la misma localidad y por último nuestros anfitriones y agasajados, la Agrupación Coral Dudignac.

Después de un breve intervalo los coros dieron comienzo a lo que se denomina Caravana Coral y entre todos cantaron siete canciones de un repertorio que incluyó canciones líricas, del cancionero popular latinoamericano y del folklore argentino.

Al finalizar, todos compartieron la comida y el brindis.

PRIMER PASO CON EXITO

“Sin dudas que este primer paso fue muy importante. Ahora tenemos por delante nuevos proyectos ya que hemos sido invitados en el mes de noviembre del corriente año a una presentación de Caravana Coral en la ciudad de Puerto Madryn. Y en tren de poder realizarlo es que las personas que conformamos el Coro Municipal estamos trabajando.

Por último queremos dar las gracias a la Dirección de Cultura y al Gobierno Municipal por apoyarnos en esta tarea, que no es más ni menos que representar a Carlos Casares.”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040