Miércoles 16 de Septiembre de 2015

PEHUAJO

Los Auténticos Decadentes cerrarán este año el PehuaRock

  • Noticias Pehuajó

El 27 de septiembre, en el parque General San Martín, y dará comienzo a las 15:00 hs.

De acuerdo con un informe de Prensa de la Municipalidad, en la mañana de ayer se realizó una conferencia de prensa en la Sala de Reuniones de la Comuna, charla con los medios que estuvo a cargo del intendente, Pablo Zurro; la secretaria de Cultura, Andrea Mallaviabarrena; y la directora, Laura Adriel, en la que se anunció la grilla de artistas para la edición 2015 del “PehuaRock”.

EL DIA 27  DE SEPTIEMBRE
Siempre a estar por lo informado desde Prensa municipal, el espectáculo se realizará el 27 de septiembre, en el parque General San Martín, y dará comienzo a las 15:00. Cabe destacar que, al igual que las ediciones anteriores, la entrada será libre y gratuita.

GRILLA Y CIERRE CON LOS  AUTÉNTICOS DECADENTES
En esta quinta edición del festival de rock, el cierre va a estar a cargo de Los Auténticos Decadentes, una de las bandas argentinas con más trayectoria y reconocimiento a nivel internacional, señala el informe.
La grilla se completará con Narvales Rock, Cardo Ruso, Mandala Criolla Rock, Cajale Cazazo, Buenas Noches Viena, La Maza y La Caverna.

LAS CANTINAS
Por otra parte, se informó durante la rueda de prensa que habrá servicio de cantina en la zona del festival de este año, apuntándose que en los próximos días se darán a conocer las instituciones que estarán a cargo de la atención de las mismas.

PABLO ZURRO
En el comienzo del contacto con los medios, el Intendente Municipal destacó esta gestión cultural remarcando que “más allá de trabajar, en cultura se han tenido muy buenas ideas y ésta fue una. Es muy importante para la gente de Pehuajó poder tener espectáculos como éste”, agrega el parte oficial.

LOS AUTÉNTICOS  DECADENTES
Es una banda argentina de rock y ska, formada en 1986 e integrada por Gustavo Daniel Parisi (voz), Gustavo Eduardo Montecchia (guitarra y coros), Jorge Aníbal Serrano (voz, guitarra y coros), Diego Hernán Demarco (voz, guitarra y coros), Pablo Armesto (bajo y coros), Martín Damián Lorenzo (percusión y coros), Gastón Bernardou (percusión), Eduardo Alberto Trípodi (percusión y coros), Mariano Ramón Franceschelli (batería y coros), Guillermo Ricardo Eijo (trompeta), Daniel Eduardo Zimbello (trombón), Pablo Rodríguez (saxos y flauta).

Si bien su principal género es el ska, suelen tocar una cantidad múltiple de géneros (y fusionarlos) como la cumbia, el pop, el cuarteto, el candombe, el bolero, etcétera, formando así un sonido único. Es considerada como una de las bandas de música más importantes de América y ha recibido el apoyo de grandes figuras, como Luca Prodan, David Byrne, Manu Chao, Andrés Calamaro, Julieta Venegas, Kapanga, Fernando Ruiz Díaz y demás grupos nacionales e internacionales, por su extensa trayectoria, la calidad de sus obras, su popularidad y su poder de convocatoria.

Sus canciones (con letra modificada) se cantan en los estadios de fútbol por las “hinchadas” de todo el continente. En los últimos años, han logrado un éxito en México muy importante, tocando en 2006 en el Palacio de los Deportes y en 2007 en el Teatro Metropólitan. Algunas de sus canciones son ya clásicas en la vida nocturna latinoamericana, como “Corazón”, “Loco (tu forma de ser)”, “Entregá el marrón”, “El murguero (Tu-Tá-Tu-Tá)”, “Los piratas”, “La guitarra” y “Vení Raquel”.

En 2007, festejando sus 20 años como banda, tocaron en el Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires y grabaron un DVD en vivo que se editó con el nombre de Somos. El 31 de marzo de 2012 celebraron, una vez más en el Luna Park, sus 25 años en conjunto.

TRABAJOS  ORGANIZATIVOS
Si bien resta todavía un tiempo importante para desarrollar esta nueva edición del festival de la música joven local, el mismo requiere, por la gran concurrencia, trabajos previos organizativos, los que se llevan adelante desde Cultura.

Lo de ayer fue el lanzamiento, y seguramente se darán más detalles con el correr de los días y a medida que nos acerquemos a esta fiesta para la juventud, pero de la que puden participar todos los pehuajenses.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2737