Miércoles 31 de Julio de 2013

Tangueros mercedinos brillaron en Morón

  • Nuevo Cronista - Mercedes

Esteban Passadores y Rosana Pajón participaron en la rueda clasificatoria del 4º Campeonato de Tango zona Oeste que se llevó a cabo el 12 de julio.

A principios del mes de julio, los mercedinos Esteban Passadores y Rosana Pajón fueron invitados a participar en la rueda clasificatoria del 4º Campeonato de Tango zona Oeste a llevarse a cabo en la subsede oficial de Tango Buenos Aires, Festival y Mundial de Baile 2013 en la ciudad de Morón.

La cita fue el viernes 12 de julio, con la opción de participar en tango de salón o escenario. Tanto para Esteban como para Rosana significaba la primera participación en una competencia y decidieron hacerlo en la categoría escenario. Si bien en tango de salón están tomando clases con los profesores Mariano Filardi y Jesica Marchetti de Capital Federal –quienes cuentan en su haber con amplia experiencia a nivel nacional e internacional- decidieron participar en escenario porque consideraban que en salón aún les faltaba un toque final.

Para participar recurrieron al tanto “Don Luciano” que hace unos años se lo marcaron sus anteriores profesores, Ester y Miguel Cordone, directores de la escuela de danzas “Almafuerte”. Con poco ensayo, algunos arreglos y mucha humildad, se presentaron en la noche del campeonato en un lugar donde reinaba el respeto por los bailarines y solo se escuchaba un caluroso aplauso. Alrededor de las 3 de la madrugada llegó la hora de la calificación y la mención de los nombres de los semifinalistas de cada rubro, donde figuraban los mercedinos. “Cuando dieron el nombre de los nuestros no lo podíamos creer, fue algo lindo e inolvidable”, señalaron los familiares de Esteban.

“Queremos compartir este logro de Rosana y Esteban con todos aquellos ex compañeros de las escuelas de Danzas donde compartieron clases, capacitación o viajes, como la la Escuela Nuestra Señora de la Mercedes, Escuela Almafuerte, especialmente a Miguel y Ester Cordone, a los actuales compañeros de “Herencia Atamisqueña”, a los nuevos compañeros de tanto de salón de “Tocando Sueños”, a los profesores Mariano y Jesica, a todas las escuelas de danzas, y decirles de corazón que con esmero y dedicación se puede”, mencionaron sus allegados y agradecieron “a todo Mercedes porque este logro es de la ciudad”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034