Sábado 20 de Enero de 2018

​CARLOS CASARES

Se acerca “MerendeRock”, el festival de rock a beneficio más importante de la ciudad

El próximo viernes 26 de enero en Carlos Casares comenzará el festival de rock a beneficio del merendero “DeporVida”. El mismo se extenderá hasta el domingo 28 y contará con 23 bandas de la zona que tocarán gratis para ayudar en esta propuesta solidaria.

El evento se lleva a cabo desde el año 2014 en el Club Deportivo Casares, sin fines de lucro. Para la entrada sólo se deben llevar alimentos de merienda, utilizados luego en el merendero que funciona como sostén de los chicos que se acercan a jugar al club. Por otro lado, el Merenderock apoya y motiva a las bandas del interior que no obtienen respuesta por parte de los municipios y no cuentan con lugares para tocar.

“El objetivo principal es que las bandas locales tengan un lugar, ya que son marginadas de la Fiesta del Girasol que se realiza en la ciudad. Es una buena oportunidad para organizarse sin depender del Estado, ayudando además a los que menos tienen”, sostuvo Federico Román, uno de los organizadores del evento y cantante de la banda Kráneo Negro, y agregó: “sólo cobramos un alimento de merienda; el hecho de que tenga un fin solidario nos da un respaldo social que nos permite avanzar año tras año”.

En cuanto a la autogestión del evento, Federico explicó: “Económicamente nos financiamos con una rifa, en la cual los premios son donados por gente de la ciudad dispuesta a ayudar desinteresadamente con la movida. Este año tenemos cuadros, parrillas e instrumentos, entre otras cosas. Se genera algo muy lindo con la gente que le da una mano tanto al merendero como a los grupos de rock.”

Formarán parte bandas de Carlos Casares, 9 de Julio, Bragado, y Quilmes que harán un esfuerzo por llegar a la ciudad. Estarán presentes Malocchio, Kraneo Negro, System of a Pepper, Puntos Suspensivos, Aires Prohibidos, Artois, Vlad Tapes, Traumas de la infancia, Nektar, Arena, Tenemos que ver, Splinter, Soberbios inoperantes, Vibrato, Vorágine, La sexta cuerda, Nyck Mc, Skarabajos, Moebius, Elvin blues y muchas más que se acercarán el fin de semana llevando a cabo un show único en la ciudad, demostrando nuevamente el aporte solidario que se puede brindar desde el Rock And Roll.

Fuente MerendeRock
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035