Viernes 29 de Noviembre de 2013

Cinco bandas participarán de la primera edición del festival “Pehuajó metal fest”

  • Noticias Pehuajó

Cinco serán las bandas que integrarán la grilla de la primera edición del “Pehuajó metal fest”.

“Pehuajó metal fest”

Se realizará este sábado, desde las 21:00, en el andén de la Estación de ferrocarril.

Los grupos musicales son de nuestra ciudad y de la región, y la gente del heavy metal estará de parabienes porque verán en el escenario los grupos más representativos de la región.

CON DOS DE LOS ORGANIZADORES

NOTICIAS dialogó con Iván Hernández y Diego Guerrero, quienes nos dieron detalles de esta fiesta del sábado, e informaron que “recurrimos a la Municipalidad, a través de Cultura, para que nos dieran un a mano para organizar algo masivo, ya que realizamos dos espectáculos este año con buena presencia de público”.

COLABORACIÓN MUNICIPAL

“Pretendíamos que se nos simplifique el armado de escenario, sonido y demás”, dijeron, explicando que “todo nació para mostrar nuestra banda (Devil Cross) y también las de la zona, que se reunirán con nosotros y mostrarán lo que hacen”, abogando porque “este estilo estuviese más arraigado en nuestra ciudad y se armen más bandas para estar en los festivales”.

DE CUATRO A CINCO HORAS

Explicaron que “será un show de entre cuatro y cinco horas, en el que tocarán dos bandas de Carlos Casares, otra banda de Olavarría, la pehuajense, y otra con un exconvecino que reside en La Plata”.

SURTIDA CANTINA

También señalaron que “habrá servicio de cantina para que la gente tenga la atención que se merece, y tenemos todo organizado como para que el sábado 30 todo el mundo disfrute de un buen espectáculo”.

OTROS DETALLES DE LA FIESTA DEL SÁBADO

Explicaron luego que “vamos a comenzar a las 9:00 y pretendemos hacerlo a horario, para poder llevar adelante el espectáculo, porque estamos hablando de cinco bandas, lo que implica que serán cinco horas de música”, recordando que “siempre hay un pequeño “bache” entre banda y banda por el armado, lo que ampliará el lapso del festival”.

También explicaron que durante el recital “se va a distribuir material de las bandas como para lograr fomentarlas, que es lo que tanto cuesta”.

DE OLAVARRÍA

Al preguntársele detalles de las bandas que visitarán Pehuajó para el “Metal fest”, detallaron que “una es de Olavarría, con músicos de esa ciudad y de Colonia Hinojo, la cual conocimos cuando tocamos en un festival en Hinojo. Se llama Caballo de Hierro, hace hard rock y participó en el “Metal para todos” de Vorterix, hace unos meses, y actúa bastante en la zona”.

DE CARLOS CASARES

“De Carlos Casares tenemos dos bandas: Dementria y Marocchio, que ya estuvieron tocando dos veces en nuestra ciudad. Hacen heavy y la segunda tiene temas propios y busca un poco lo nacional. Dementria busca un poco el estilo internacional, con un heavy clásico muy interesante”, agregaron, destacando que los casarenses “tocaron con bandas como Almafuerte, Mastifal, Asspera”.

BANDA DE LA PLATA

“La otra banda es Infernal Breed, que hace death/ black metal pesadito y tiene un músico pehuajense que es Diego Bajo, en guitarras y canto, y un baterista. Es un dúo que suena muy bien, un espectáculo recomendable”, explicaron.

LOS PEHUAJENSES

“La última banda es la nuestra (Devil Cross), que viene creciendo de una manera rápida, hemos tocado en Junín, Olavarría, en Trenque Lauquen como soportes de Patán, estamos invitados a otro encuentro en Junín, además de las actuaciones locales. Hacemos un estilo muy particular, progresivo, muy crudo, siempre intentando sonar lo más profesional posible para intentar extender nuestra música hasta donde llegue. Hacemos también música en inglés y estamos detrás de grabar un demo y llevar la música a todos lados”, finalizaron.

INVITACIÓN

Nos pidieron en la nota que seamos portadores de una amplia invitación a todos los que gustan del género, como así a la comunidad en general, para que se sumen a la primera edición de este “Pehuajó metal fest” que se hará este sábado en el andén de la Estación, con entrada libre y gratuita y el auspicio de la Municipalidad, a través de Cultura.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041