Jueves 14 de Agosto de 2014

Lincoln comenzó a vivir el teatro integrado

  • La Posta - Lincoln

En la tarde de ayer, el Patio Cívico fue testigo de la inauguración oficial de la “Primera realidad teatral integrada”, de la cual participaron agrupaciones de Lincoln, Morón, Quilmes, Berazategui y San Martín.

Allí, ante un gran marco de público familiar y funcionarios del Gobierno municipal, los actores locales –conformados por Teatro Independiente Integrado de Lincoln y por el grupo de ciegos de la Biblioteca Popular Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”- cautivaron a los presentes con cada historia. Además, fueron parte de la jornada la batucada “Fénix”, el payaso “Coroto” y “Los Venecianos”.

En tanto, hoy a las 14, el director de la compañía de Berazategui, Leonardo Del Castillo (terapista ocupacional), ofrecerá una charla sobre teatro integrado en la Escuela Normal, destinada a los quintos y sextos años del secundario.

La iniciativa es organizada por el grupo Teatro Independiente Integrado Lincoln que dirige Raúl “puchi” Chemes, en conjunto con la secretaría de Cultura y Educación del Municipio.
“Nuestro grupo Teatro Independiente Integrado de Lincoln cumple 10 años y una de las ideas fue generar este primer encuentro. Se lo planteamos a la directora de Cultura y recibimos el apoyo”, explicó Chemes.

Serán parte de este mega evento artístico, seis grupos de teatro integrado que conforman un total de 75 personas. “Van a participar con varias obras preciosas, algunas de ellas clásicos del teatro. Esto es casi inédito. Con nuestro grupo vamos a presentarnos a distintos lugares donde nos encontramos con otros grupos, pero esta tarea que está centrada pura y exclusivamente hacia los jóvenes de las escuelas secundarias, de los profesorados y al público en general, no se ha hecho en otro lado”.

ESCENARIOS LINQUEÑOS

Se espera la asistencia de unas 4 mil personas, distribuidas en las diferentes funciones que se desarrollarán en las salas de GIDI y del Cine Club Jorge Newbery.

Serán presentaciones escolares para niveles secundarios y terciarios; y funciones abiertas gratuitas durante hoy y mañana, a las 10:15 y a las 21 horas.

Además, mañana a las 11 de la mañana habrá una función especial en la Casa de la Cultura de Roberts.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034