Martes 9 de Septiembre de 2014

Lincoln sede de una nueva edición del Festival Internacional de Teatro

  • La Posta - Lincoln

Participarán agrupaciones teatrales de Argentina, Guatemala, Perú, Paraguay, Chile, Brasil, Colombia, República Dominicana y México.

Según informaron desde la secretaría de Cultura municipal, las obras se presentarán del 8 al 14 de septiembre en las salas de GIDI, del Ateneo Cultural “Enrique A. Urcola”, de La Fragua y de Espacio Enredos.

El cronograma es el siguiente:ayer se llevo a cabo la inauguración oficial del festival en el ateneo; en tanto, a las 20:30 horas, se presentará “Nuestra señora de las nubes”, del grupo “La Fragua”, en el ateneo cultural.

Por su parte, el martes 9, a las 20 horas, será el turno de “Las Garibaldi”, propuesta del grupo local “Es lo que hay”, que subirá al escenario del ateneo. En tanto, a las 21:30 horas, se presentará el trabajo artístico “Madre Coraje y sus hijos”, del grupo colectivo “Espacio Blanco”, de Guatemala, en la sala del Teatro GIDI.

Asimismo, el miércoles 10, a las 20 horas, llegará la hora de la pieza “Made in Lanús”, del grupo “La Mesa está servida”, de Lincoln, que llevará a cabo su actuación en el ateneo cultural.

El cierre de esa jornada será a las 21:30 horas, momento en el cual los linqueños van a poder disfrutar en la sala del Teatro GIDI de la obra “Punto Final”, del grupo “Marco Antonio Esqueche Castañeda”, de Perú.

Luego, el jueves 11, a las 20 horas, subirá a las tablas del ateneo cultural “Se venden Milagros”, del “Grupo Teatro Integrado Independiente”; y, a las 21.30 horas, el grupo paraguayo “Jagua Piru” deleitará al público con la obra “De García a Lorca”, en la sala de GIDI.

De cara al fin de semana, el viernes 12, a las 20 horas, “Tocar el Cielo”, perteneciente al Grupo “CIAL”, de Lincoln, saldrá a escena en la sala de Espacio Enredos, ubicada en Ameghino 846.

En tanto, a las 21 horas “Juanito La Rota”, de la Compañía de Teatro “La Perro de Chile”, se pondrá en escena en la sala del ateneo. La última función será a las 22:30 horas, en GIDI, momento en el que se presentará “El Incansable Don Quijote”, del Grupo “Maskin Oliveira”, de Brasil.
A su turno, el sábado 13 -a las 19.30 horas- saldrá al escenario de la sala de La Fragua, “Estreno Cial”, de “CIAL” (Colombia); mientras que, a las 21 horas, “Mujeres Oxidadas”, del grupo GIDI, cautivará al público en su sala. Y, a las 22:30 horas, “La Mancha Indeleble”, de “Tibai”, “Teatro de República Dominicana”, se presentará en la sala del ateneo.

Para finalizar, el domingo 14, a las 20 horas, en GIDI, cerrará el festival la obra “Retazos”, a cargo de los grupos “Circuito Liquen”, “Teatro Girante” y “El Giro Teatro”, pertenecientes a México, Colombia y Argentina.

El encargado de despedir el encuentro será el grupo “Las Tablas”, de Lincoln, con la obra “¿Quién, Yo?”, la cual se presentará a las 21:45 horas en la sala del Ateneo Cultural “Enrique A. Urcola”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4002