Martes 15 de Septiembre de 2015

Finalizó la sexta edición del Festival Internacional de Teatro en Lincoln

El Gobierno Municipal Lincoln (GML) informa que el sábado 12 de septiembre finalizó la sexta edición del Festival Internacional de Teatro.

Desde el martes 8 hasta el sábado 12 los vecinos del distrito pudieron disfrutar de la presentación de obras de primer nivel. Las jornadas se desarrollaron en las salas del Ateneo Cultural “Enrique Urcola”, en GIDI y en “La Fragua”.

En el cierre del evento, el intendente municipal Jorge Fernández destacó y agradeció  la colaboración de las delegaciones que participaron del festival. Al respecto, cabe remarcar que el evento contó con la presencia de agrupaciones teatrales de República Dominicana, Francia, Brasil, Indonesia, Perú, Colombia, Argentina, Chile y Costa Rica.

Por otro lado, el intendente Fernández indicó que la realización del festival, además de generar una linda propuesta gratuita para el público, también brinda un aporte importante para seguir enriqueciendo la cultura linqueña.  

Las obras que brillaron en el festival fueron las siguientes: “La rosa del estero”, del grupo “El giro teatro multicultural” (Argentina – Rep. Dominicana); “Acá, en Argentina”, del grupo Teatro Integrado Independiente de Lincoln (TIIL); “Tango para silla sin asiento” (Francia); y “Espectáculo de danza con máscaras balinesas” (Chile); “Manifiesto”, del Grupo GIDI (Lincoln-Argentina); “Las Garibaldi”, del grupo “Es lo que hay” (Lincoln-Argentina); “¡Neruda, simplemente Neruda!” (Chile); “La Shakespeare” (Colombia); “La mesa está servida” presentó “Yan – Gall”; “Cuesta abajo”, de “Enrodaje Teatro” (Chile); el Grupo “El Desnivel” (Lincoln) presentó “Y estoy vivo y contando, Juan Moreira”; “Antígona”, del grupo “Translímite Alternativa Escénica”; “Afectos”; “Las Tablas” de Lincoln presentó “Terapia”; “Ho’ Oponopono”, de “La Fragua y teatro de la Danza”; y el cierre estuvo a cargo del Grupo “Rubén Pagura” de Costa Rica.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4002