Jueves 24 de Septiembre de 2015

Conformidad con la primera edición del "Festival internacional de teatro" en Pehuajó

  • Noticias Pehuajó

Durante los dos últimos fines de semana, tal informáramos, la gente del Teatro Independiente Pehuajó realizó la primera edición del Festival Internacional de Teatro, el que tuvo el éxito esperado según señalaron desde el grupo local.

ESPALDARAZO DE LA GENTE

Sin duda que al igual que otros emprendimientos de esta querida entidad, la gente que gusta del teatro en particular y los vecinos en general, dieron el espaldarazo que toda propuesta necesita desde el comienzo.

COSTUMBRE DEL MUY BUEN TEATRO

El TIP y sus obras forman parte de la sana costumbre de "hacer" y de "ver" el buen teatro desde hace treinta años, y no todas las ciudades tienen este privilegio, como tampoco son muchos los grupos independientes con sala propia.

De allí, seguramente pensando en el esfuerzo, la seriedad y la constancia, nace la respuesta que la gente da a cada una de las propuestas del TIP.

CLAUDIO MEDINA

En Mágica uno de los integrantes del TIP, Claudio Medina, trazó un excelente balance de la actividad desarrollada durante los dos últimos fines de semana, en el marco de la primera edición del Festival Internacional de Teatro que se desarrolló en nuestra ciudad, con cuatro obras que pasaron por el escenario ante un muy buen marco de público.

SUMAR OBRAS PARA LA PROXIMA EDICION

Dijo que la idea que inmediatamente comenzaron a analizar, es la de sumar mayor cantidad de obras para la segunda edición, por lo que ya planean de 7 a 9 jornadas de teatro, lo que deberán evaluar en profundidad.

PEHUAJO ESTA EN UN MUY BUEN NIVEL

Medina indicó que el teatro de Pehuajó demostró estar en un excelente nivel en comparación con las obras que llegaron de Colombia, México y Chile; y comentó que buscan componer un unipersonal para llevar a otros escenarios por las complicaciones que representa el traslado de grandes elencos como los que componen las puestas que hoy están vigentes.

SE PLANEA REEDITAR "DIARIO DE UN LOCO"

Finalmente, Claudio Medina informó que planea reeditar “Diario de un loco” que realizó hace algunos años, mientras que confirmó que para el festival regional, el TIP presentará “Las Garibaldi”, “Se me murió entre los brazos”, “Plápate” y “Medio kilo de tu carne”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041