Viernes 19 de Agosto de 2016

La Legislatura declaró a Chivilcoy como capital provincial del teatro

  • La Verdad - Junin

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó una ley que declara a la ciudad de Chivilcoy como Capital Provincial del Teatro.

El autor del proyecto, el diputado del massismo y productor teatral Javier Faroni, señaló que “el motivo que lleva a declarar a Chivilcoy como epicentro de la cultura es otro gran acontecimiento histórico y que también impulsa el objeto de este proyecto con la fundación de la Agrupación Artística. Desde aquel entonces y hasta el día de hoy, nunca dejaron de hacer teatro. Asimismo en el año 1966 su comisión directiva tuvo la audacia de realizar acciones que derivaron en la compra de este maravilloso espacio teatral que hoy se mantiene intacto". 

“Lo vivido en esa noche fue una verdadera fiesta para la cultura de toda la provincia de Buenos Aires”, expresó Faroni, a la vez que agregó “el hecho de que José Podestá montara la obra Juan Moreira y decidiera darle voz por primera vez en la función de la localidad de Chivilcoy, constituyó el hito histórico y cultural que dio nacimiento al teatro nacional. De allí la importancia para el teatro que tiene esta ciudad y la emoción que siento hoy aquí por lo que representa dicha actividad en ni mi vida”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003