Jueves 7 de Noviembre de 2013

Mercedinos participan en el primer Congreso de Teatro de la Provincia de Buenos Aires

  • Noticias Mercedinas

Estará representando a la región Marisa Ivaldi, directora de "Las Cuenta Cuentos" y Secretaria de la FETIBO. En la ciudad de La Matanza 200 teatreros se darán cita a partir de las 9 horas del sábado 23 de noviembre.

El día 23 de noviembre en La Matanza se realizará el 1er Congreso de Teatro de la Provincia de Buenos Aires Organizado por el Consejo Provincial de Teatro. La mercedina Marisa Ivaldi, directora de "Las Cuenta Cuentos" y Secretaria de la FETIBO (Federación de Teatro Independiente Bonaerense) estará representando a la región.

En La Matanza 200 teatreros se dan cita en la Universidad de la Matanza a partir de las 9.00 horas del día sábado. Este congreso estará presidido por el maestro Lito Cruz.

“Desde el Consejo Provincial de Teatro Independiente de la provincia de Buenos Aires tuvimos la iniciativa de conformar este 1er Congreso de Teatreros de la Provincia de Buenos Aires, con la esperanza de que la participación en las políticas teatrales implementadas por este 1er Congreso Provincial sean expuestas a la opinión de todos los miembros de este movimiento teatral independiente que va creciendo cada vez más, no solamente en la provincia, sino en todo el territorio de la Argentina”, informó al respecto Fabián Morales, del CPTI.

Los temas a desarrollarse dependerán de las propuestas que hagan los participantes de este 1er Congreso, sobre los temas dados, políticas; aspectos económicos; relación con el INT; Implementación de nuevas Leyes; ordenanzas municipales; aciertos y desaciertos del CPTI. Las opiniones, las críticas, los comentarios y las propuestas que emerjan de este 1er Congreso ayudarán a mejorar lo que todavía falta desarrollar en cada una de las regiones de la Provincia de Buenos

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL CONGRESO

08,00 HS. Acreditación y recepción. Patio de las Américas, Universidad de la Matanza.

09,00hs  Informe del Consejo Provincial de Teatro Independiente a todos los participantes de las actividades.

Aciertos y desaciertos del CPTI.

10,00 hs a 12,00 hs. Mesas de debate. Aulas de la Universidad.

12,30 hs a 14,15 Almuerzo

14,30 a 17,30 hs Mesas de debate. Aulas de la Universidad.

18,00hs Conclusiones. Patio de las Americas.

19, 00 Hs. cierre y despedida.

Patio de las Américas.

MESAS DE DEBATE

1) Relaciones Institucionales. Acuerdos y Convenios

2) Leyes Provinciales y Ordenanzas

3) Presupuesto IBT-CPTI- Iberescena

4) Estética y contenidos en las producciones teatrales

5) Teatro en la comunidad


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003