Viernes 26 de May de 2017

Micaela Dubra, la bella linqueña que estará en el Bailando 2017

  • Diario Democracia - Junin

El próximo lunes comienza el show más visto de la televisión argentina y, entre sus bailarinas, estará la joven oriunda de Lincoln que fue seleccionada tras superar con éxito los castings que realizó la productora.

Micaela Dubra, de 21 años y oriunda de la ciudad de Lincoln, fue seleccionada para formar parte del cuerpo de bailarinas que acompañará a Marcelo Tinelli en el Bailando 2017, el programa que se emite por canal 13 y el más visto de la televisión argentina. El próximo lunes 29 de mayo a las 22:30 será el día del esperado regreso de ShowMatch a la pantalla.

En diálogo con Democracia, Micaela manifestó su entusiasmo por el nuevo desafío y dio detalles acerca de cómo fue el proceso para obtener su lugar entre las trece bailarinas.

¿A qué edad empezó el amor por el baile?

Empecé danzas a los tres años, mi mamá nos llevó, a mis hermanas y a mí, a la Escuela Integral de Arte Mariela Sanin de Lincoln. Allí empecé y nunca dejé, hasta los 18 años, que me vine a estudiar a Buenos Aires. Por cuestiones de horarios y obligaciones con la carrera, no pude continuar. Durante los quince años que fui a baile hice danza española, merengue, moderno, contemporáneo, participaba de festivales todos los años y, cada tanto, tomaba clases de barra.

¿Cómo son tus días en Buenos Aires y qué carrera estudiás?

A los 18 me vine a estudiar Diseño de Indumentaria a la UBA, pero el año pasado me fui cinco meses de viaje a Europa con mi novio, Gonzalo Ibañez, hice un curso en Barcelona de Asesoría en imagen y persona shopper. En octubre volvimos y este año retomé la carrera. Hago clases de gimnasia, voy al gimnasio y extrañaba mucho la danza, así que estoy feliz por esta oportunidad. Además tengo pensado retomar las clases de danza y, obviamente, continuar con la carrera.

¿Cómo fue el casting y cuántas instancias atravesaste?

El primer casting fue general, había mucha gente, fue hace un mes. Lo hice sin ilusiones, éramos muchos entonces pensé “si me llaman, buenísimo, y si no… no pasa nada”. Eso fue un jueves, al próximo jueves me avisaron que había quedado preseleccionada, que tenía que volver, y cuando volví éramos 90 chicas. De ahí primero quedamos seleccionadas 19 y luego 13, las 13 definitivas.

¿En qué consistieron las pruebas?

Teníamos que desfilar, bailar un poco, presentarnos ante la cámara. El próximo lunes tengo que volver y ahí nos van a decir cómo es la dinámica, qué ritmos ensayar, y demás.

¿Cuáles son tus expectativas ante este nuevo desafío?

Mis expectativas tienen que ver con aprender, relacionarme, mirar todo, incorporar conocimiento de los grandes artistas, sacar provecho de esta oportunidad que me parece buenísima.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038