Domingo 19 de May de 2013

Germán Lauro se impuso en la prueba de lanzamiento de bala

  • La Opinión - Trenque Lauquen

Germán Lauro se quedó con el primer puesto en el Grand Prix de Uberlandia G

El atleta  trenquelauquense Germán Lauro se impuso en la prueba de lanzamiento de bala correspondiente al Gran Prix Sudamericano disputado el pasado jueves en la ciudad brasileña de Uberlandia al alcanzar los  20,20mts  en su tercer intento y cosechó así  otro éxito en lo que va de 2013, sin duda su mejor año deportivo.

    Lauro llegaba al certamen luego de una  actuación destacada en la Diamond League  realizada el pasado fin de semana en Doha (Qatar) donde con una marca de 21,26mts estableció un nuevo récord argentino (que ostentaba) y sudamericano y se quedó con la medalla de plata en la primera participación de un atleta argentino en dicho certamen  Performance El trenquelauquense comenzó con una marca de 19,04 mts en su primer lanzamiento mientras que en su segundo intento alcanzó los 19,26 mts que hasta el momento no le alcanzaban para quedarse con el primer puesto ya que el brasileño Darlan Romani había conseguido una marca de 19,82 mts en su segundo tiro.

  En su tercer intento Lauro alcanzó los 20,20 mts, marca que le permitió quedarse con el certamen ya que en los tiros restantes el trenquelauquense no superó la línea de los 20 mts (19,58, 19,56 y nulo en el cuarto quinto y sexto intento respectivamente).   A pesar de no haber sido la mejor actuación de Germán en sus últimas participaciones el trenquelauquense volvió a demostrar que es el mejor atleta sudamericano de los últimos años algo que ratifica en cada uno de los torneos.

    Declaraciones   Luego de la participación del trenquelauquense en el Gran Prix de Uberlandia el entrenador Carlos Llera explicó en su cuenta de facebook los motivos por los cuales Germán no pudo repetir sus últimas actuaciones. Al respecto Llera escribió: “El primer torneo en Brasil no fue para nada bueno, podría dar explicaciones que seguro no todos entenderían pero se ganó otra vez sobre los 20 mts y eso para nosotros es muy importante”  y agregó que “no fue bueno técnicamente, lo que sin duda es un derecho adquirido, si todos los goleadores hicieran goles todos los domingos veríamos otro fútbol no?”.

  Por otra parte manifestó la importancia de considerar todos los aspectos que rodean a una prueba, “sirve y mucho solo puedo decirles que hay que ser muy profesional para bancarse los viajes, el cansancio, el cambio de horario y tirar 20 mts, ese pedazo de fierro y encima bancarme a mi que siempre pido más, espero que se entienda, después de todo ganamos, la moral está intacta y seguro que estos torneos sirven para distendernos un poco”, concluyó.  Mañana el atleta local participará en el torneo Grand Prix de San Pablo para luego retornar al país y a Trenque Lauquen junto a su entrenador Carlos Llera.  inShare


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039