Viernes 6 de May de 2016

Carlos Casares: Este domingo maratón solidaria‏

En la mañana de este viernes 6 de mayo, en el despacho del ejecutivo municipal y mediante conferencia de prensa, se dieron a conocer todos los detalles finales de “Tu Ciudad Corre”.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal escribano Walter Torchio, el Director de Discapacidad profesor Claudio Coronel, Maricel García Pte. del Concejo Escolar, Ezequiel Donoso Subsecretario de Deporte, Ana E. Laffont Inspectora de Educación Primaria, Dr. Maximiliano Bentancor Director del Hospital Julio F. Ramos y Graciela Domingo Directora Administrativa del hospital municipal.

Se viene, cada vez falta menos..este domingo 8 de mayo se llevará a cabo la 5ta. edición de la maratón solidaria “Tu Ciudad Corre”  a beneficio de nuestro hospital, en esta oportunidad se va en busca de conseguir los fondos necesarios para la adquisición de una nueva ambulancia.

Entre las novedades y para destacar es que tanto este viernes 6 como el sábado 7, en el palacio municipal, de 16:30 a 18:30 horas se llevará a cabo la inscripción con la entrega de  kits y firma de los deslinde de responsabilidades ya sea para la distancia Competitiva como la Participativa.

El día domingo la inscripción, para aquellos que no pudieron hacerla en los días previos, comenzará a las 08:00 horas en el palacio municipal.

La distancia competitiva (10K) estará largando a las 10:30 horas, serán dos vueltas a un circuito céntrico de 5 kilómetros, la prueba está confirmada más allá de las condiciones climáticas, los premios son más que importantes lo que asegura un muy buen nivel de competidores.

A las 14:00 horas está prevista la prueba para las instituciones educativas de todo el partido, en este caso es un recorrido diferente a la anterior que abarca principalmente la avenida San Martín. Según lo indicaba la inspectora de Educación Primaria Ana Laffont,  confirmaron su presencia las 22 escuelas primarias de todo el partido y con respecto a la educación inicial (jardines) confirmaron su presencia 16 de 17 instituciones.

El eje o la temática de este año en la “Educativa” tiene que ver con la separación de los residuos, los chicos viene trabajando desde hace mucho tiempo en las instituciones.

Con respecto al factor climático, el pronóstico indica probables lluvias con tiempo frio, la prueba podría llegar a suspenderse, la decisión de hacer o no la distancia Educativa se deberá tomar indefectiblemente el sábado al mediodía para poder tener el tiempo necesario para comunicar una posible suspensión a todas las instituciones, se resolvió de esta manera para evitar más que nada viajes innecesarios a delegaciones de escuelas y jardines de la zona rural.

La distancia “Participativa” tiene horario de inicio a las 16:00 horas, tendrá un recorrido de 5 kilómetros (1 vuelta), se entregarán medallas a los participantes, habitualmente un grupo de competidores  la hace de manera más competitiva pero se ve aquí mucho más a la familia, a la gente que quiere apoyar al hospital y que la hace participando de una manera más tranquila, recorre los 5k con un suave trote o inclusive caminando. Si las condiciones climáticas del domingo fuesen muy adversas se tomaría una decisión sobre su realización o no en horas del mediodía.

La jornada durará todo el día y promete ser una fiesta como fue la edición anterior, habrá juegos, entretenimientos, sorteos y toda la colaboración por el bien de nuestra salud, de nuestro querido hospital municipal Julio F. Ramos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034