Lunes 17 de Abril de 2017

C. CASARES

Lanzamiento 6ta. Maratón Solidaria "Tu Ciudad Corre"

En la mañana de este lunes 17 de abril se llevó a cabo en el despacho del ejecutivo municipal el lanzamiento de la maratón solidaria a beneficio del hospital Julio F. Ramos.

Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio, el Secretario de Salud Dr. Nelson Rivas, el Director del Hospital Municipal Julio F. Ramos Dr. Maximiliano Bentancor, el Subsecretario de Deporte profesor Ezequiel Donoso, el Director de Discapacidad profesor Claudio Coronel y la Pte. del Consejo Escolar Maricel García.

La 6ta. edición de la maratón solidaria a beneficio del hospital está en marcha, el domingo 7 de mayo se viene una nueva fiesta para el pedestrismo de la región y para todos los casarenses quieran colaborar con el hospita de C. Casaresl. La concentración, como en ediciones anteriores, es a partir de las 08:00 horas con la apertura de inscripciones en el palacio municipal, la distancia Competitiva estará largando a las 10:00 horas, serán dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros con largada y llegada frente al municipio, mismo recorrido que la edición anterior.

A las 14:00 horas será el turno de la distancia Educativa donde los alumnos de los establecimientos educativos del partido de Carlos Casares recorrerán algunas de las principales avenidas y calles del centro de la ciudad como la avenida San Martín.

A las 16:00 horas está previsto el comienzo de la distancia Participativa con una vuelta al recorrido de 5 kilómetros donde se juntarán quienes son amantes de las distancias más cortas con quienes desean solo trotar o caminar para sentirse parte de esta gran fiesta y así colaborar con el hospital.

El recorrido principal es el siguiente: Se larga en la esquina de la plaza, los primeros metros de la competencia recorren la avenida San Martín y su intersección con Cecilia Borja, se retoma por San Martín hasta la avenida Carlos Arroyo en donde se dobla a la derecha hasta Galcerán para volver  por  C. Arroyo y doblar en la esquina del Banco Nación hasta Chacabuco,  de ahí se vuelve a la esquina de tienda “La Tropical” para tomar la avenida Nueve de Julio recorriendo una larga recta hasta la intersección con la calle Guido (esquina de la Escuela Nº 9), se retoma por 9 de julio hasta Hipólito Irigoyen, se dobla a la derecha y se va por Monseñor D´ Andrea para doblar a la izquierda y en 200 metros llegar al punto de partida.

Lo recaudado en esta 6ta. edición tiene como objetivo la adquisición de un equipo de artroscopía y otros elementos complementarios para poder realizar cirugías con esta modalidad y así poder reducir las patologías en las articulaciones como lesiones en los meniscos y tendones, artrosis u infecciones, entre otras. Son cirugías que se hacen con pequeñas incisiones, de resolución rápida, con una corta internación ya que la recuperación es mucho más rápida, sumado a que no produce mucho dolor y la cicatrización es acelerada. Es muy importante que la salud pública de los casarenses pueda contar con este servicio ya que por cuestiones económicas hay muchos vecinos que están con una patología crónica  al no poder operarse en forma privada. Es este, sin dudas, un paso más en busca de optimizar el servicio público de atención en salud para todos los casarenses.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034