Viernes 14 de Noviembre de 2014

El 25º Rally de Chivilcoy está en marcha

  • La Razón de Chivilcoy

Fue presentado anoche en el sede del Auto Club Chivilcoy, donde posteriormente se sirvió una cena; se correrá entre el sábado 22 y el domingo 23 de noviembre.

La cuenta regresiva se puso en marcha anoche. Las horas previas comienzan a transitar el camino hacia la 25º edición del Rally Ciudad de Chivilcoy. Anoche se llevó a cabo la presentación oficial de una nueva edición de esta ya clásica carrera del calendario del rally. Poco después de las 21 y en el marco de una conferencia de prensa que se realizó en la sede del Auto Club, el intendente local Dario Speranza y el presidente de la entidad, Horacio Ferrari, junto a Alejandro Pratch por la Asociación de Rally y el director general de la prueba, Cristian Chinone, dieron a conocer detalles de la prueba que se denominará Gran Premio 160º Aniversario de Chivilcoy. Minutos después, más de 200 personas compartieron una cena en apoyo a esta carrera y de esa manera colaborar con los costos de la misma.

El Rally de Chivilcoy tendrá actividad entre el viernes 21 de noviembre y el domingo 23. En la noche del viernes, después de las cuestiones ligadas a la verificación técnica y administrativa de autos y pilotos  y de la participación del shake down (pruebas libres con los autos de carrera a las 15.30), se llevará a cabo la largada simbólica de la prueba que se hará desde una rampa ubicada frente al Palacio Municipal. Entre los detalles de los pilotos de Chivilcoy se espera una gran presencia de los mismos  y ya están anotados Federico Devoto, quien está haciendo un año muy bueno en la clase N4 y es candidato al título, la reaparición del eterno y múltiple campeón Silvio Aguzzi en este caso con un clase Junior, siempre junto al "Pollo” Curtoni, Miguel Durante, piloto habitual del Rally Nacional que estarà con su Clio de la clase Junior,  Javier Diguardi el piloto a vencer en la clase N1, por citar sólo a algunos  de los muchos y muy buenos pilotos de nuestra ciudad que correrán este año y  que en las próximas ediciones comentaremos uno por uno. 

La carrera se disputará sobre la base de dos etapas. El sábado el primer tramo de velocidad las 12.13 y será el denominado Esponda, un recorrido que ya se usó hace unos años atrás que mide 7,87 kilómetros; la segunda prueba especial será el clásico dibujo de El Circuito un sector muy conocido de los pilotos y público que se largará  a las 12.36 y tendrá una extensión de 15,22 kilómetros. Esos serán los dos recorridos de las  pruebas especiales. Esponda se transitará dos veces en tanto que en  tres oportunidades se correrá el sector El Circuito para totalizar en la jornada del sábado cinco pruebas especiales que dan 61 kilómetros de carrera y 45 kilómetros de enlace. La segunda etapa se disputará el domingo con la largada del primer prime de la jornada y el sexto de la carrera a las 9.28 desde Esponda, para continuar con El Circuito y así repetir el esquema del sábado y totalizar cinco pruebas especiales el domingo y diez en toda la carrera.

29 inscriptos hasta anoche

El Rally de Chivilcoy siempre es un motivo de atracción para pilotos y público de nuestra ciudad y obviamente de otras ciudad que han comprometido su participación. La lista provisoria es la siguiente: Levy Alejandro–Levy Diego (N4, Mitsubishi, Olivos), Devoto Federico–Pissaco Mariano (N4, Mitsubishi, Chivilcoy), Carrari Daniel–Viillafañe Tomás (N4, Subaru, Buenos Aires), Durante Miguel–Benedetto Hernán (Clio, Junior, Chivilcoy), Aguzzi Silvio–Curtoni Pablo (Junior, Palio, Chivilcoy), Monserrat Sebastián-Musiachio Claudio (A, VW Gol, San Nicolás), Dianda Jorge–Bruno Leandro (A, VW Gol, Guatimozin), Langan Patricio-Sólimo Antonio (A, VW Gol, Las  Heras), Mocayart Marcos–Pollo Oscar (A, VW Gol, San Luis), Daniel Porta–Trivelli Vanina (N3, Peugeot, Rosario), Yaregui Mariano–Aguaro Ricardo (N7, VW Gol, Navarro), Franza Pablo–Bruno Alcides (N7, VW Gol, Chivilcoy), Otranto Orlando-Lonati  Pablo (N7, VW Gol), Giachetta José-Tufilaro Alfredo (N7, VW Gol, Chivilcoy), Deluchi Rubén–Granero Javier (N7, VW Gol, Chivilcoy), Galván Lisandro–Rasetto Marcos (N7, VW Gol, Chivilcoy), Magni Diego (N7, VW Gol, Chivilcoy), Gianaschi Luis–Capurro Nicolás (N2, Ford Ka, Mercedes), Pracht Alejandro–Santillán Alberto (N2, Palio, Hurlingham), Centorame José–Strangis Fernando (N2, Corsa, Valentín Alsina), Nicolini Walter–Ruschioni Pablo (N2, Ford Ka, Chivilcoy), Diguardi Javier–Parini  Mario (N1, VW Gol, Chivilcoy), Ficoseco Gustavo-Agüero Rodolfo (N1, Corsa, Luján), Delvento Agustín–Delvento Daniel (N1, Corsa), Garófalo  Lucas-Taranto Maximiliano (Corsa), Brovia Emiliano-Carballo Mariano (N1, VW Gol, Chivilcoy), Dinocco (N1, VW Gol, Chivilcoy), Cagnoni Mauricio-Gianico Julián (N1, VW Gol, San Antonio de Areco), Usandizaga Alejandro–Gómez Martín (N1, VW Gol, Lincoln). 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039