Martes 4 de Junio de 2013

Lecuona y el Proyecto Dakar Mercedes

  • Nuevo Cronista - Mercedes

Diego Lecuona representará a Mercedes en la importantísima competencia internacional que se disputará en la parte norte del camino más largo de nuestro país: La Ruta 40. La Dakar Serie -Desafío Ruta 40-, se corre en las mismas condiciones que el Dakar.

Diego Lecuona

Representará a Mercedes en la importantísima competencia internacional. Nuevo Cronista.

Está entusiasmadísimo Diego Lecuona con su próxima participación en  el Desafío. No es para menos: debutó en Villa Regina y salió quinto, cuando para los consagrados llegar es un triunfo. Con la misma actitud que muestra arriba del ¨cuatri¨, cuenta:

“Fui a todas las ediciones del Dakar. En el 2013 me contacté con Daniel Mazzucco y tras dos pruebas para selección de pilotos él me designó para manejar uno de los cuatriciclos de su equipo.

El Proyecto Dakar Mercedes implica la participación en el Campeonato Argentino como preparación para el Dakar que se correrá en Enero 2014.”

Debutó en Villa Regina, primera prueba del año, que se corrió en Neuquén y Río Negro y logró el 5to puesto. “Me sorprendió la pasión de la gente del interior del. Es impresionante. En los pueblos la gran distracción es el paso de la carrera –dice Diego-

Hice, de chico, mucho deporte de montaña. A los Dakar iba con carpa y camioneta, y prácticamente los corría sin estar inscripto.”

A los 19 años tenía un amigo con el que participó de la preparación de un 147 de rally, que Diego condujo y salió segundo partiendo de Villa Carlos Paz y terminando en la Alta Córdoba después de atravesar bajadas, subidas, ripio y puentes colgantes.

“Mi amigo me preguntó lo mismo que Daniel Mazzucco: ¨¿Te animas a correrlo?¨. La primera vez que te subís a un cuatriciclo decís ¨¿qué hago acá?¨ Hicimos 1000kms en Villa Regina en un fin de semana. Llega un momento en que te querés bajar.  Como deportista te sobreponés y  cumplís con el objetivo.”

El trabajo se hace en equipo. Hay dos personal trainner que son Fabricio Velazco y Franco Pavoni. Con ellos se mejora la resistencia y potencia física con controles de presión antes durante y después de cada entrenamiento. La nutricionista receta una dieta a largo plazo con treinta días de hidratación, consistente en líquidos y sales minerales; mientras que Susana Del Buono trata el aspecto sicológico.

La técnica y asistencia con pruebas de navegación con los GPS del Dakar, resistencia por cantidad de kilómetros recorridos, arreglos mecánicos y estrategia; la hace el dueño del equipo, Daniel Mazzucco –dos veces campeón. Llegó en todos los Dakar en 4x4 de doble tracción. Aquí vale aclarar que el conocido Patronelli corre en 4x2-

“No se corre contra los otros.-continúa Diego- Nos ayudamos entre nosotros. En mi primera carrera encontré aMarcos Prima perdido y lo encauce en el rumbo.

Los ´web points´ son puntos satelitales puestos por la organización por donde estamos obligados a pasar. Estos sólo se conocen cuando estamos por largar. Con nuestros GPS vamos buscando las coordenadas en las hojas de ruta. Los  ´pisamos´ y salimos en búsqueda del próximo que puede estar arriba de una montaña. Sí nos perdemos apretamos el ´botón rojo´ y nos vienen a buscar, pero quedamos fuera de la carrera, como les pasó al Pato silva y Emiliano Spataro.”

El Campeonato Argentino empezó en Villa Regina, sigue con el¨Desafío Ruta 40¨ quese iniciará el 16 de Junio en San Salvador de Jujuy y finalizará el 22 de Junio en San Juan. Después viene en julio Las Dunas de Nihuil, y en agosto Bariloche.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012