Jueves 7 de Enero de 2016

José Julián Kozac: Un casarense corre el Dakar con una moto Yamaha WR 450

  • Casares On Line

Es hijo de un matrimonio casarense, José Kozac (F) y Alicia Salas. Sus padres y él se fueron a vivir a Gral. Pico, La Pampa, hace ya muchos años, donde trabajaban en la apicultura y si bien representa a la ciudad y la provincia donde vive actualmente, tiene raíces casarenses y está teniendo una destacada actuación hasta el momento en motos.

En la general ocupa el puesto 58 y en su categoría G2 Clase 2, que engloba a las motocicletas de hasta 450 cc, de la que participan 39 unidades y figura en el puesto 8. Cuenta con una estructura propia donde corre, prepara y mantiene su propia motocicleta,

Como experiencia se puede señalar que Kozac finalizó 14º en la general del último Desafío Ruta 40, con un tiempo total de 27 horas 30 minutos 03 segundos (sufrió una penalización de 30 minutos). Supo estar 17º en una etapa y en la última logró un destacado 6º puesto, a poco más de 12 minutos del vencedor Javier Pizzolito.  

Así lo presenta la página del Dakar  

“Con tanta pasión por las carreras, llegar al Dakar fue sólo una cuestión de tiempo para el piloto pampeano Julián Kozac. Comenzó de niño en el karting, luego se probó en speedway 50cc y 200cc, a los 19 años comenzó a correr en motocross y luego en enduro.

De las motos pasó a los autos, antes de volver al karting y dedicarse a su actividad como apicultor. Julián se había fijado el objetivo de correr el Dakar 2013, pero un problema familiar pospuso sus planes hasta ahora. Con la ayuda de un grupo de amigos que lo acompañan en las pruebas del CARCC, por fin verá la rampa de Buenos Aires.

En enero, las abejas quedarán al cuidado de sus dos hijos… “Me gustan mucho las carreras. Desde los 19 corrí el Campeonato Argentino de Motocross durante 12 años. En el 2012 me había propuesto correr el Dakar 2013, pero falleció mi padre y esto quedó pendiente.

Tengo un grupo de amigos que me ayudaron a correr las fechas del CARCC y ahora por fin llega mi primera experiencia en el Dakar. La altura no me preocupa, aunque sí el frío en Bolivia. Voy con una Yamaha WR 450 en la categoría malle.

Tengo que largar y ver mi progresión, cuidando la moto, atento a no romper nada, a no caerme, a llegar temprano a los bivouacs… son muchos factores. Las carreras del CARCC, además de enseñarme a navegar, me dan una idea de cuál puede ser mi andar respecto a los demás pilotos.

Debería estar entre los puestos 45 a 50. Estoy haciendo mucho entrenamiento, en especial aeróbico, bicicleta, motocross. Me he probado en sesiones extensas, de más de 400 Km. Voy a largar y si me siento cómodo y bien, iremos avanzando en un plan día a día”.  


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035