Miércoles 26 de Junio de 2013

Basquet de Primera

  • Casares en La Red

El CEF Nº 11 consiguió la 1era. victoria del campeonato al ganarle a Deportivo Argentino (Pehuajó).

Basquet

El CEF Nº 11 consiguió la 1era. victoria del campeonato al ganarle a Deportivo Argentino (Pehuajó). Foto: Casares en La red.

En un partido "raro" el local supo sacar provecho y "mojar" su primer triunfo en el Torneo de la ABTL.

Raro por que en Deportivo había varias ausencias, pero no es justificable a la hora del juego ya que de todas maneras tiene un equipo largo y lleno de juveniles,  Raro por que comenzó Deportivo una ráfaga de triples de la mano de Tihista en dos oportunidades y Scandolera.

Pero el local reacciono de la mano de Tevez y el comienzo de una figura que al final seria el más valioso de la cancha, Luisito Suárez.

Hagamos un comentario aparte sobre Luisito por que no solo fue la figura con 41 tantos, sino que es un caballero en la cancha, que ayuda a sus compañeros y rivales, nunca protesta cuando recibe algún golpe o si un fallo es discutible (como tuvieron tantos los jueces Tissoni y Vicente)

El primer cuarto se iba ganando el C.E.F por 20 a 18 y el segundo fue el de gran difeencia por que Deportivo erraba todo lo que tiraba y CEF sacaba ventaja por que corría los contragolpes y convertía siempre, mas la acumulación de faltas de Bajo y Scandolera, debiendo sentarse, e ingresar algunos minutos el juvenil Piccinini en la visita.El C.E.F seguía su racha de convertir todo lo que tiraba Luisito Suárez, además de algún tanto del Braqgadense Altieri y se terminaba el primer tiempo ganando el local por 48 a 36.... Sorpresa?

EL técnico visitante reta a sus jugadores, y salen con una inyección de animo y de defensa, que coloca un parcial de 12 - 0 y empata el partido con goleo de Damián Martínez y Topito Sarobe.

Ese cuarto lo gana Deportivo por 24 a 11 y de los locales convierte 9 tantos Luisito Suárez (terminando Deportivo arriba por un tanto) 60 a 59.

Nadie esperaba la reacción de Casares, es mas, se esperaba la levantada y el goleo de las figuras visitantes dado que al ultimo cuarto  Deportivo ingresaba nuevamente con sus mejores jugadores, como Scandolera, Martínez, Tihista, Sarobe, Bajo.....Pero sale Bajo por 5 foules, ingresando Francisco Crespo, Scandolera no emboca y Casares sigue corriendo y convirtiendo y Luís Suares seguía goleando.

A falta de 2" el partido arriba Casares por 3 tantos, y desinteligencia en los relojes, algunos fallos de los Jueces discutibles para ambos lados y el partido se vuelve sucio, mal jugado y con imprecisiones del lado de la visita a, donde supo aprovechar el CEF y Suárez que sacaron la gran ventaja, al irse por 5 foules Scandolera, ya no pudiendo cerrar el juego de la mejor manera Deportivo y perdiendo este ultimo cuarto por 25 a 17.
Final y felicitaciones al triunfo del local que quebró su racha adversa.
El goleo fue el siguiente
1. 20-18         3. 11-24
2. 28-18         4. 25-17
----------         ----------
48-36                36-41
 
Por el C.E.F Suárez (41) Brey (8) Alfieri (14) Goretta (3) Peschel (4) Tevez (11) Oribelli (3) DT Claudio Coronel
Por Deportivo Bajo (4) Crespo (4) Scandolera (23) Tihista (12) Sarobe (9) Martínez (25). DT Juan González

Más resultados:

ATLETICO AMEGHINO SE MANTIENE INVICTO Y EN LA CIMA DE LA FASE REGULAR AL IMPONERSE EN LA NOCHE DE ESTE DOMINGO ANTE FERROCARRIL OESTE DE TRENQUE LAUQUEN POR 88 a 71 

En tanto en la noche del viernes ARGENTINO DE TRENQUE LAUQUEN DIO VUELTA UN RESULTADO ADVERSO Y TRIUNFO ANTE SPORT CLUB TRINITARIOS DE BOLIVAR POR 55-49 CON PARCIALES DE 10-11/27-28/41-40/55-49

Posiciones

Atlético Ameghino 14 puntos

Deportivo Argentino de Pehuajó 12 puntos

Argentino de Trenque Lauquen 12 puntos

Ferro Carril Oeste de Trenque Lauquen 10 puntos

Sport Club Trinitarios de Bolívar 10 puntos

CEF 11 de Casares 6 puntos


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040