Viernes 21 de Junio de 2013

Lucas Matthysse: “Quiero la pelea que me prometieron con García”

  • La Verdad - Junin

En busca de conseguirlo, el juninense por adopción concentra todos sus esfuerzos, y espera que las grandes promotoras del pugilismo rentado se pongan de acuerdo y le faciliten lo que le prometieron: una pelea de campeonato mundial contra el invicto estadounidense Danny “Swift” García

Lucas Matthysse

“Quiero la pelea que me prometieron con García”

En busca de conseguirlo, el juninense por adopción concentra todos sus esfuerzos, y espera que las grandes promotoras del pugilismo rentado se pongan de acuerdo y le faciliten lo que le prometieron: una pelea de campeonato mundial contra el invicto estadounidense Danny “Swift” García .

“Fue la promesa si vencía a (Lamont) Peterson. Yo cumplí mi parte. Le gané a Peterson. Ahora espero que me den lo que me prometieron: la pelea con Danny García”, destacó Lucas “La Máquina” Matthysse.

El contundente pegador, que hace varios años está radicado en Junín y es actual campeón mundial interino de peso ligero-welter reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que está listo para enfrentar a “Swift” García, quien ostenta las coronas absolutas de esa categoría de peso avaladas precisamente por el CMB, y la Asociación Mundial (AMB).
“La Máquina” Matthysse, de 30 años, liquidó por nocaut técnico en el tercer asalto al bien rankeado pugilista afronorteamericano Lamont Peterson, el 18 de mayo de 2013, en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey.

Fue el sexto triunfo consecutivo de Lucas, todos por la vía del cloroformo, después de una derrota en un fallo polémico ante el también estadounidense Devon Alexander, en Missouri, el 25 de junio de 2011.

De inmediato, no ha trascendido que el argentino y el estadounidense de raíces puertorriqueñas tengan negociada ninguna pelea.

Pero mientras “La Máquina” Matthysse se concentra en el pleito con “Swift” García, este por su parte busca en otras direcciones, y basa su esquivo proceder en el supuesto “escaso potencial financiero” que desde su punto de vista tendría un duelo con el fuerte pegador de Sudamérica.

Al margen de los puntos de vista de Danny García sobre un supuesto desinterés de los amantes del boxeo, que generaría una escasa bolsa si se concertara su pelea con Matthysse, lo cierto es que a todas luces sucedería todo lo contrario.

En tanto Mattthysse confía en que, si se cumple lo que le prometieron, ambos peleadores estarían en condiciones de deparar generosos ingresos y de hacer realiddad uno de los combates que más desean ver en la actualidad los fanáticos del pugilismo mundial.“Creo que le teme a mi pegada. Por eso me esquiva. Aunque, tal vez, detrás de todo esto estén otros intereses ajenos a la promesa que se me hizo”, afirmó Matthysse, al tanto del bajo perfil que de momento prevalece en las negociaciones para ponerle frente a frente con Danny García.

Danny García: “No creo que Lucas tenga el nivel
para enfrentarse a un campeón del mundo de mi talla”

Mientras Matthysse reclama que los promotores cumplan con lo que prometieron, su tentativo oponente “Swift” García, de 25 años de edad, no parece tener ninguna prisa por meterse entre los encordados con un hombre con la demoledora pegada de Lucas.“No sé que reclama Matthysse. El sabe que soy “intocable”, por eso no entiendo cual es su prisa. No creo que Lucas tenga el nivel para enfrentarse a un campeón del mundo de mi talla. Tampoco considero exista mucho interés por una pelea entre él (Matthysse) y yo”, subrayó Danny García.

En la hoja de servicios del “Swift” aparece un cuarteto final de relevantes triunfos sobre reconocidos boxeadores: dos a costa del mexicano Erick “El Terrible” Morales. el 24 de marzo y el 20 de octubre de 2012 ; uno ante el británico Amir Khan, el 14 de julio de 2012, y el más reciente, frente al veterano estadounidense Zab Judah, el 27 de marzo de 2013. El invicto estadounidense tiene 26 peleas realizadas de las cuales ganó 16 por nocaut.

La palabra de Mario Arano

Hay un acuerdo de palabra para que Lucas Matthysse y Danny García se enfrenten en septiembre próximo. Todo está listo para que el argentino noquee al hasta ahora campeón mundial de los Superligeros y se convierta en la próxima figura del boxeo mundial, así lo dice su manejador, Mario Arano.

Matthysse, a decir del propio Arano, es un 'león con piel de oveja', disfruta el boxeo como pocos pues cada cuerda del cuadrilátero es como la pared de su casa, le hace sentirse cómodo, seguro y alegre, listo para triunfar y ocupar un lugar en la elite del boxeo.

"Nosotros no hemos firmado la pelea pero tengo la palabra de la gente de Golden (Boy Promotions), de García y del CMB en que vamos a pelear en septiembre. Estamos buscando esa pelea desde hace siete meses, hemos pasado dos obstáculos más, nosotros queremos el título", indicó hace unos días Mario Arano vía telefónica para ESPN.

"Yo creo que mi boxeador no ha tocado el techo, no después de los fallos muy cuestionados tras Judah y Alexander, nosotros hemos intentado cambiar la política de pelea de nuestros peleadores, su técnico, su preparador físico en el equipo, y los resultados están a la vista" agregó el promotor argentino.

"El boxeador respondió, está listo para las grandes ligas y considero que este boxeador no tiene techo. Ojalá García agarre la pelea, ojalá Khan agarre la pelea, nosotros estamos dispuestos a pelear con cualquiera y donde quieran", añadió.

Para Arano, la exposición internacional que ha tenido Lucas lo ha llevado a otro nivel, incluso por encima de campeones como el propio Maravilla Martínez u Omar Narváez. "Yo creo que no hay ninguno de los peleadores que haya hecho tantas peleas en Estados Unidos como Lucas Matthysse, él se convirtió en campeón allá y ha defendido allá. Yo considero como manejador de Lucas y como su promotor que Lucas es el mejor boxeador de la República de Argentina peso por peso y libra por libra", opinó."Pero mejor aún, Lucas está a un paso de convertirse en una superestrella, está a una sola pelea, y si Lucas noquea a García como creo que va a ocurrir, lo cierto es que estaremos delante de una superestrella", auguró el promotor de un peleador al que ve como un león sobre el ring, y una oveja debajo de él.

Golden Boy Boxing quiere esa pelea

Richard Schaefer uno de los principales ejecutivos de Golden Boy Boxing, quien estaba en México en un viaje de negocios, destacó que él y Al Haymon, consultor de Mayweather y manager de muchos de los peleadores de Golden Boy, planean sentarse en los próximos días cuando ambos estén de vuelta en Los Ángeles, para atender varios asuntos.

Entre ellos: definir la cartelera de respaldo de la pelea Mayweather-Álvarez, que será televisada por Showtime en Pago-por-Evento, e intentar concretar un choque para el 7 de septiembre entre Danny García y Lucas Matthysse (ambos clientes de Haymon) por la supremacía en la división superligera.

Algunas de las principales declaraciones de Schafer sobre el combate García-Matthysse, fueron:.
"Estoy trabajando en eso esta semana. Me gustaría tener definidos los calendarios de agosto y septiembre este fin de semana. Sin embargo, necesito sentarme con Al Haymon y resolverlo todo".

Schaefer dijo que mientras algunos estaban escépticos de que Haymon seguiría adelante con García-Matthysse, él no lo estaba.
"Al Haymon se da cuenta de que teniendo a todos estos peleadores significa que algunas veces se enfrentarán entre ellos", afirmó Schaefer.
"Danny García nunca ha declinado a nadie. ¿Y Matthysse? Esta es la pelea que él ha estado esperando. Los boxeadores la quieren y el consultor está a bordo. Solamente debemos determinar la bolsa y el lugar. Pero pienso que arreglaremos todo esto y el 7 de septiembre podría ser una buena fecha".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040