Miércoles 24 de Julio de 2013

Comenzaron los Festivales de Boxeo Amateur en Mercedes

  • La Voz de Bragado

Al igual que en 2012, el lanzamiento de este programa que impulsa la Secretaría de Deporte de la Nación, a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva, se realizó en las instalaciones del Club Atlético Estudiantes. “Sin boxeo amateur no hay boxeo profesional”, remarcó Duer.

El Club Atlético Estudiantes, en la localidad bonaerense de Mercedes, fue escenario el sábado por la noche para la presentación de la edición 2013 de los Festivales de Boxeo Amateur, en una velada que contó con la presencia de la campeona mundial supermosca de la OMB, Carolina "La Turca" Duer. Este programa, impulsado por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva, busca promover el boxeo amateur en todo el país para darles a los jóvenes que se inician en la actividad un espacio dentro de la sociedad mediante la práctica de este deporte en forma recreativa y competitiva.
Los asistentes al lanzamiento pudieron disfrutar de la exhibición que Duer realizó ante la pugilista uruguaya Gabriela Bouvier y también de ocho combates protagonizados por boxeadores de Mercedes, Luján y General Rodríguez, quienes están dando sus primeros pasos en este deporte. Los festivales son organizados por esta Subsecretaría en conjunto con la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la productora Boxeo Para Todos, y cuentan con la fiscalización de la Federación Argentina de Box.

“Sin boxeo amateur no hay boxeo profesional y, como no es redituable económicamente, los empresarios no llevan adelante este tipo de jornadas. Por lo tanto es muy importante lo que están haciendo la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva y la Universidad de Tres de Febrero”, remarcó Duer al subir al cuadrilátero.

Del evento también participó el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, quien comentó: “Como lo hicimos el año pasado, volvemos a dar comienzo a este programa en esta ciudad, a la que llegamos gracias a la gestión de Juan Ustarroz, quien se puso en contacto con nosotros para fortalecer el trabajo que realizaba esta escuelita de boxeo y hoy nos llena de orgullo ver el crecimiento que tuvo”.
Y agregó: “Desde el Ministerio de Desarrollo Social seguimos comprometiéndonos con aquellos que más lo necesitan. Y de esta manera podemos seguir cumpliendo con el objetivo que desde la Secretaría de Deporte, nos propusimos gracias a la política nacional que comenzó en 2003 con nuestro ex presidente Néstor Kirchner y que hoy continúa con la Presidenta, Cristina Fernández”.

El propio Ustarroz, Jefe de la UDAI ANSES de Mercedes, a su vez señaló: “Quiero agradecer, como lo hice el año pasado a Luis Vivona y a toda la Secretaría de Deporte por volver a confiar en Mercedes para dar inicio a una nueva temporada de estos festivales, que no hacen otra cosa que generar inclusión para los habitantes de nuestra ciudad”.

A lo largo de la jornada, cada boxeador recibió guantes y un bolso entregados por la Secretaría de Deporte de la Nación, y también hubo reconocimientos para grandes púgiles de la ciudad de Mercedes. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041