Viernes 5 de Abril de 2013

Lucas Matthysse está concentrado para la pelea por dos títulos con Lamont Peterson

  • Diario Democracia - Junin

El campeón mundial interino de los superligeros del Consejo entrena a las órdenes de su técnico, Luis "Cuty" Barrera.

Boxeo

Lucas Matthysse con Verónica Barrera de Barrera, durante el cumpleaños de la esposa de "Cuty", técnico del campeón mundial.

Está plenamente confirmado el enfrentamiento del venidero sábado 18 de mayo en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey, entre el actual campeón superligero de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.), el estadounidense Lamont Peterson, y el campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), el argentino Lucas Martín Matthysse, quien hace diez días está concentrado y trabajando a las órdenes de Luis "Cuty" Barrera para tan esperada contienda.
El C.M.B. en nombre de su presidente, José Sulaimán, obligó a que el campeón interino Matthysse se enfrentase al campeón absoluto que no es otro que Danny García, ambos promovidos por "Golden Boy Promotions", la empresa de Oscar de la Hoya.

Danny García se enfrenta a Zab Judah (uno de los únicos vencedores de Matthysse, en fallo escandaloso) el próximo 27 de abril en el Barclays Center, Brooklyn, Nueva York.

La pelea entre García y Judah estaba prevista para febrero pero una lesión del titular obligó a cambiar de fechas.

Muchos consideran lamentable el comportamiento de la empresa  dirigida por Oscar De la Hoya, al no querer enfrentar entre sí a dos de sus mejores perlas (Matthysse y García) pese a que ese enfrentamiento es obligado por el Consejo Mundial, dado que ambos están en su mejor momento y sería un enfrentamiento muy atractivo para los aficionados.

De la Hoya siempre dijo que el boxeo debería ser regido por una sola promotora como ocurre con la U.F.C. para que de esa forma se pudiesen enfrentar los mejores entre sí sin negociaciones entre promotoras, pero ahora que tiene en su propia promotora a dos de los mejores prefiere mandarlos por distintos caminos.

En caso de una esperada victoria de Matthysse ante Peterson, el pugilista radicado en Junín y que dirige el técnico pintense Luis Dionisio "Cuty" Barrera, el sureño se convertiría también en campeón de la F.I.B. y "Golden Boy Promotions" tendría al campeón del Consejo y de la Federación.

Para acabar con las críticas que se han producido esta semana "Golden Boy" ha anunciado por medio de sus directivos que el ganador del Matthysse-Peterson se enfrentaría al vencedor de García-Judah, pero visto lo visto una vez tenga dos campeones en dos distintos organismos esa información quedaría en el olvido.

El Consejo anunció que la pelea entre el campeón interino y el absoluto se tenía que dar este año 2013 de inmediato, después de que a finales de año tanto Matthysse como García eligiesen rivales el C.M.B. finalmente decidió aceptar que ambos disputasen un combate previo, pero amenazó que en caso que al siguiente combate no se enfrentasen podría desposeer de sus títulos a los dos.

Finalmente, ¿ El Consejo tomará alguna medida al respecto o volverá a esperar aceptando la decisión tomada por "Golden Boy Promotions" ?.

Concentrado y trabajando con muchas ganas

En "La Posada del Sol" del Parque Natural Laguna de Gómez de nuestro medio, el campeón mundial interino del Consejo, Lucas Martín Matthysse, está concentrado para la pelea del 18 de mayo.

Entrena en doble y hasta triple turno junto a su técnico, el pintense Luis Dionisio "Cuty" Barrera, el entrenador alterno, Darío "Colorado" Fernández, el preparador físico Gerardo Pereyra y el médico, Dr. Eduardo Leguizamón, más Rubén "Pitufo" Arano en la parte de traslado y logística.

Muy temprano, Lucas hace trabajos de gimnasia, de fondo, pasadas, etc., en el amplio predio del Parque Natural, bajo la conducción de Pereyra y ante la atenta mirada de Barrera y el resto del equipo.

Por la tarde, en el gimnasio de calle Paso, el sureño radicado desde hace ocho años en Junín trabaja en sombra, puching, bolsa, etc., más otros trabajos de gimnasia, que luego completa con varios rounds de guanteo con distintos sparrings y colaboradores, labores que irá incrementando con el correr de los días.

Solamente los domingos descansa Matthysse y por eso, se tomó una "licencia" el pasado sábado por la noche, para compartir con amigos, su equipo de trabajo, un periodista de "Democracia" y familiares de la agasajada, el cumpleaños Nº 40 de Verónica Elizabeth Barrera, la esposa del entrenador de Lucas, Luis "Cuty" Barrera.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038