Viernes 24 de May de 2013

Osvaldo “Chiche” Sosa en Carlos Casares

  • Casares en La Red

El jueves 30 de mayo brindará una charla en el Salón Blanco Municipal.

Osvaldo “Chiche” Sosa

El reconocido y apreciado Director Técnico. Foto: Casares en la Red.

La charla está organizada por la Dirección de Deporte y gracias a gestiones realizadas por la Profesora Ada García. El reconocido y apreciado Director Técnico estará en nuestra ciudad acompañado por Gustavo Arce, además de brindar conceptos fundamentales sobre el fútbol infantil, también entregará material deportivo como pelotas, redes, camisetas, etc. 

La charla tiene el objetivo de transmitir la concepción del fútbol como una herramienta de inclusión y desarrollo social, donde además de la enseñanza deportiva se pone el acento en aspectos formativos tales como las ideas de superación, la cultura del esfuerzo, la necesidad de la unión del grupo y todo lo que significa el deporte de conjunto. 

“El objetivo es capacitar a los profesores quiénes trabajan con los chicos, son gente que lo hace todo a pulmón, pierden plata, ponen su tiempo libre, el único halago es el beso de los chicos al finalizar la jornada”, declaró el reconocido entrenador. 

“Chiche” Sosa: “Los infanto juveniles, necesitan divertirse, no equivocar las etapas, en todo lo que respecta a la vida, no deben ser profesionales antes de tiempo“. 

“En el fútbol infantil, los padres exigen a los chicos para que sean profesionales, para salvarse económicamente. Tienen que tener en cuenta que de 30.000 chicos sólo 1 llega a ser profesional. El que es bueno, el que llega a ser un Messi ó un Maradona va a tener una fila de gente para atenderlo, para el resto lamentablemente no, y de ellos nos tenemos que ocupar” declaró el Ex Director Técnico de Argentinos Juniors.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034