Lunes 19 de Octubre de 2015

EL EX FUTBOLISTA ESTUVO EN BOLIVAR

Juan Pablo Sorín grabó un programa con Javier Weber

  • La Mañana de Bolivar

En su rol de comunicador, el ex futbolista Juan Pablo Sorín visitó Bolívar, precisamente para entrevistar a Javier Weber, para un envío que se transmitirá por la señal DeporTV.

El reconocido deportista, ex capitán del Seleccionado Nacional de fútbol, fue recibido por el propio Javier Weber en el Complejo José Domeño, con quien compartió un desayuno bien abundante (así lo definió el propio Sorín). Minutos después, y también en la sede del Club, se encontró con el intendente municipal, Dr. Eduardo Bucca, y la presidente del Club Ciudad de Bolívar, Marcela Esnaola, con quienes ofició una rueda de prensa ante los medios de comunicación locales.

Por su parte, el intendente Eduardo “Bali” Bucca dijo que estaba feliz y orgulloso de poder recibir en el Club a Sorín, ya que para él es muy importante todo lo que tiene que ver con el deporte, y con seguir sumando en cuestiones que apuntan a hechos saludables, y que la visita del ex River era trascendental. Hizo mención también a la presencia del equipo de técnicos de la señal DeporTV, de quienes destacó  el importante trabajo en materia de comunicación que están realizando.

Juan Pablo Sorín agradeció la recepción a la presidente del Club Marcela Esnaola, como así también a Javier Weber y a Bucca, y dijo estar muy contento de poder llegar a Bolívar, de visitar distintos lugares de la Argentina,  y así saber cómo se vive en provincias que vienen creciendo, y en ciudades que quieren lo mejor para el deporte. Respecto de Bolívar dijo que observó la gran inversión en materia deportiva, y destacó por supuesto al Club Ciudad y lo importante que es contar con un espacio como tal, que sirve muchísimo para promover el vóley.

También dijo: “El motivo, o la culpa de la visita (entre risas) la tiene Javier Weber”. La elección de Javier tiene que ver con que ha sido un referente del voley argentino, por haber jugado tantos años en la Selección, haber sido seleccionador, y por su brillante actuación en el exterior.

En cuanto al programa, que aún no está al aire, contó que se están llevando a cabo  varias entrevistas como la que vino a realizarle a Weber, con grandes referentes nacionales del deporte.  En este caso fue el turno del vóley, pero sabemos que ya tuvo su encuentro también el de handball, si bien Sorín no dio demasiados detalles, ya que la idea es que las novedades se vayan conociendo a medida que el programa salga al aire. El mismo se emitirá en el 2016, aunque no descartó la posibilidad de que se hagan las tratativas para comenzar a transmitirlo antes de que finalice este año.

Juampi Sorín se mostró sumamente contento de estar trabajando en este proyecto, ya que no solo tiene que ver con su tarea como comunicador y la posibilidad de llevar la palabra de grandes ídolos del deporte nacional, sino que también es especial porque tiene que ver con el jugador que fue, y con su experiencia.

Actualmente se encuentra trabajando para ESPN Brasil, y por eso vive en San Pablo, en el vecino país, y sigue ligado al futbol, mas allá de no estar jugando, ya que junto a su productora, tienen un programa nocturno en el que solo entrevista a jugadores de fútbol. Si bien está viviendo en Brasil, destacó que para él es un privilegio volver a su país y realizar producciones para Argentina, ya que esto de algún modo le hace sentir que nunca se fue.  Además, claramente el corazón de Juampi es argentino al cien por cien.

Como referente de la Selección Argentina por el paso que tuvo, fue inevitable consultarle sobre el presente de nuestro seleccionado, a lo que Juampi respondió: “como todos, hoy estoy preocupado luego de las dos primeras fechas de las eliminatorias; Argentina tiene que mejorar mucho, tenemos un gran potencial, hay jugadores extraordinarios, y el mejor jugador del mundo, que se va a recuperar seguramente para los partidos que vienen que son bravísimos. Sino Argentina va a tener que construir otra vez esa fortaleza y jugar sin Lionel. Pero también ha mostrado síntomas para preocuparse; no saber reaccionar en el partido con Ecuador, ante Paraguay por momentos el equipo quedó partido, demasiado vértigo y poca pausa. Pero creo que es un equipo en construcción”.

Fue consultado también sobre cómo se prepara Brasil para recibir a los juegos olímpicos,  y dijo que para el vecino país este es un momento delicado en todos los aspectos, principalmente en el político, haciendo mención a una inestabilidad política que antes allí no existía, y que eso hacía que los juegos olímpicos queden en un segundo plano por la situación política y social, pero dijo también que serán unos juegos geniales porque la ciudad es encantadora y ha trabajado mucho para que todo salga bien.

Se definió actualmente como un comunicador, le gusta más este término que la palabra periodista, y además destacó que siempre hizo cosas además de jugar al futbol, escribiendo o trabajando en radio. Dijo sentirse sumamente cómodo en el trabajo en medios de comunicación, y que además se prepara mucho para ofrecer un producto diferente.

Javier Weber agradeció a Juan Pablo Sorín y a su productora por haberlo elegido para este programa, y además dijo sentirse muy orgulloso principalmente por los motivos que mueven a Sorín a seleccionar a los protagonistas, ya que son todos deportistas de grandísimo nivel, que han marcado un antes y un después en su actividad, son todas personas que han hecho historia. Y además estar junto a Sorín es una gran alegría por lo que representa, y porque además tienen una historia en común, que es haber vivido en Brasil, y lo hace sentirse identificado desde ese aspecto, pensando además en lo positivo que puede ser esto para la entrevista.

Luego de la conferencia de prensa, Javier Weber le obsequió a Juampi Sorín una camiseta de Bolívar con su nombre y el número 3, y el intendente Bucca, en nombre de la comunidad de Bolívar hizo entrega de una bandeja con productos locales.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034