Martes 2 de Febrero de 2016

Bolivarense nuevo integrante del cuerpo técnico de Martín Palermo

  • La Mañana de Bolivar

La noticia se conoció en los últimos días, el bolivarense Manuel Fernández se sumó al cuerpo técnico de Martín Palermo. Un salto impresionante en su carrera dentro de la dirección técnica de alto rendimiento.

Terminado su vínculo con Racing, Radaelli y Fernández comenzaron a planificar su futuro. Fue así que surgió esta chance. Tras trabajar en divisiones inferiores (Tigre y Racing), esta dupla podrá aplicar sus conocimientos en un plantel de Primera División. Sin ofertas por el momento y a la espera de que surja trabajo, ya están delineando lo que será su futuro. “Manu”, dialogó con La Mañana y nos contó todo sobre este enorme paso en su carrera profesional.

 Una nueva etapa en tu vida y tu carrera…

- Nos tocó irnos de Racing tras casi cuatro años. Por supuesto que cerramos algo que fue muy importante para nosotros, donde pudimos crecer mucho como profesionales. Hicimos un buen trabajo en las divisiones formativas y marcamos una línea, la cual quedó muy arraigada. El Club tomó ahora un camino distinto al que nosotros encontramos cuando nos tocó llegar, por lo que decidimos no continuar. A partir del momento que nos quedamos sin trabajo, comenzamos a buscar alternativas y surgió la posibilidad de sumarnos al cuerpo técnico de Martín Palermo.

 ¿Cómo surge esta posibilidad?

- La relación se dio por un amigo en común que tiene Fabio (Radaelli) con Martín. Siempre nos cruzamos en la oficina de representación de jugadores y nos fuimos conociendo. Charlamos mucho de fútbol y tras un tiempo decidió darnos la oportunidad de sumarnos a su cuerpo técnico. Junto con Fabio seremos ayudantes de campo. Somos un total de seis personas las que componemos el equipo.

 ¿Qué significa compartir el trabajo con una persona como Palermo, que fue uno de los futbolistas más destacados de argentina en los últimos 20 años?

- El lo hizo muy fácil a todo. Cuando conoces a la persona, esos pergaminos no son tan importantes, ya que es alguien muy sencillo, una persona más. Tiene una humildad bárbara, nos dio lugar rápido en su cuerpo técnico para que opinemos y digamos lo que nos parece. Incidiendo en el armado de los trabajos que está proyectado el equipo. Martín te lo hace mucho más fácil para que todo sea más terrenal. Es una persona que tiene el reconocimiento y la admiración del todo el mundo del fútbol, hasta de los mismo hinchas de River. Hace poco tuve la oportunidad de ir a la cancha con él y se sacó fotos con todo el mundo. Hace ocho años que estoy trabajando en esto y ya me acostumbré a convivir con gente reconocida, que hizo cosas importantes en el fútbol.

 ¿Qué le podés aportar a este cuerpo técnico?

- Las cosas cambiaron en los últimos tiempos, ya un entrenador junto al preparador físico no pueden llevar adelante la planificación de trabajo de un equipo. Los jugadores requieren otra demanda y hay otros aspectos a tener en cuenta a la hora entrenar. Nosotros somos tres ayudantes de campo y cada uno tendrá una función. Intentaremos mejorar el análisis del rival, buscando las debilidades de aquellos equipos que nos toque enfrentar. A partir de esos datos, diseñar la semana para trabajar en torno a ese estudio, buscando que el jugador asimile lo que se va a encontrar el fin de semana en los partidos. También haremos una deferencia para que los futbolistas semana a qué jugador se van a enfrentar para tener el mejor recaudo posible. En el fútbol se trabaja para minimizar las posibilidades de que el rival te sorprenda. Este deporte es dinámico, en donde las cosas se parecen pero nunca son iguales, con contextos diferentes en donde le jugador va adaptándose.

 ¿Tienen alguna oferta de algún equipo?

- Las posibilidades son las que se presenten, no tenemos preferencias. Hoy en día en el fútbol argentino los equipos están conformados con sus cuerpos técnicos. Obviamente cuando el campeonato comience puede surgir alguna modificación. En el exterior el campeonato chileno y el mexicano está por su tercera fecha por lo que esperamos. Estamos atentos, conscientes de que aún no contamos con la cantidad de años suficientes como para ir a dirigir a Europa.

 ¿En qué momento de tu carrera te llega esta posibilidad?

- Comencé de menor a mayor, intentando llegar al fútbol de alto nivel. Como jugador no lo conseguí, por lo que se hace mucho más difícil llegar. Con trabajo y mucho esfuerzo inicié este camino buscando este presente. Hoy, tengo la posibilidad de seguir perfeccionando mi trabajo para sumar conocimientos en lo que es primera división. Ojalá tengamos por delante muchos años de trabajo exitoso y con el tiempo armar mi propio grupo de trabajo para comenzar a dirigir.

P.L.P.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042