Lunes 29 de Febrero de 2016

CHIVILCOY

Encuentran el cuerpo sin vida de una joven de 23 años en un terreno baldío

  • La Razón de Chivilcoy

Fue hallado en horas de la tarde de ayer. Estaba desnuda y tapada con una bolsa de nylon. No presentaría lesiones visibles según indicaron fuentes policiales. El comisario Gastón López informó que tenía pedido de captura por una causa de drogas

 Una joven de 23 años fue encontrada sin vida en horas de la tarde de ayer en un terreno baldío ubicado en la esquina de las calles Rosetti y 86, de nuestra ciudad, cuyo cuerpo habría sido dejado por un tercero en ese lugar en horas de la madrugada, desnudo y tapado con un nylon negro.

Fuentes policiales informaron a LA RAZON que se trata de Estefanía Orlando, joven que era buscada desde el pasado viernes por su padre, Juan Orlando, conocido transportista chivilcoyano quien impulsara la creación de Transportistas Asociados en nuestra ciudad. El jefe de la Policía Comunal de Chivilcoy, Gastón López confirmó anoche a LA RAZON que la joven tenía pedido de captura por una investigación vinculada a la venta de estupefacientes.

Las causas de su deceso aún no habían sido establecidas al cierre de nuestra edición. Las fuentes consultadas indicaron que el cuerpo no presentaba heridas traumáticas ni otras marcas visibles de violencia, salvo algunos moretones que podrían haber sido producto de que el cuerpo fue arrastrado hasta ese lugar. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que se trataría de una muerte por sobredosis.

Las primeras pericias estimaron que la joven habría fallecido 24 horas antes de haber sido encontrada por vecinos del lugar, hallazgo que se produjo aproximadamente a las 17 de ayer.

Una comunidad conmocionada

El hallazgo del cuerpo sin vida de la joven provocó una profunda conmoción en el barrio, que se fue extendiendo a toda la comunidad de Chivilcoy y la zona a medida que se fue conociendo la noticia. Rápidamente arribaron al lugar personal de la Policía Comunal, de la Dirección de Investigaciones Local, Ayudantía Fiscal Descentralizada de Chivilcoy y la Secretaría de Seguridad. Luego llegó personal de Policía Científica y el titular de la UFI N° 6, Guillermo Massaroni, quien se puso al frente de la investigación.

Durante todo el procedimiento pericial en el lugar, estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Carlos Perillo, el jefe de Coordinación Policial, Néstor Dabi y el jefe de la Policía Comunal, Gastón López, entre otras autoridades policiales.

Pedido de captura

Las fuentes policiales consultadas mencionaron que la joven tendría vínculo con Gerardo Daniel Rodríguez, de 55 años, con domicilio en la localidad de Lincoln, quien fuera detenido días atrás por la policía local en un procedimiento antidrogas, y por lo cual también estaba siendo investigada en la causa.

Por este motivo, trascendió que la joven en realidad se encontraba prófuga de la Justicia por esa investigación. Al respecto, el titular de la Policía local, Gastón López, indicó que por este hecho tenía un pedido de captura.

Cabe señalar que a raíz de una investigación, el pasado 25 de febrero se procedió a la detención de Gerardo Rodríguez, en un operativo efectuado en inmediaciones del acceso a Chivilcoy "Presidente Raúl Alfonsín”, a quien se le incautaron 29 envoltorios de nylon conteniendo poco más de 300 gramos de picadura de marihuana preparados para ser comercializados, dos armas de fuego, cuchillos y municiones.

El hallazgo de la joven

Estefanía Orlando fue encontrada totalmente desnuda cubierta por un nylon, en un pequeño terreno baldío ubicado en Rosetti y 86, junto a una vivienda y en medio de un barrio densamente poblado.

Aparentemente el cuerpo fue dejado allí en horas de la noche y el nylon impidió que se viera el cuerpo durante gran parte del día, ya que estaba muy cerca de la calle, junto a unos arbustos y claramente visible, prácticamente en la misma línea de edificación.

Según revelaron las fuentes policiales, el cuerpo fue encontrado a raíz del intenso olor originado por el proceso de descomposición, hecho que permitió suponer a los primeros peritos que arribaron al lugar, que la joven llevaba fallecida más de un día.

Las autoridades policiales consultadas indicaron que no presentaba heridas punzantes o de arma de fuego, ni tampoco otras lesiones de golpes que pudieran haberle provocado el deceso. Entre las especulaciones de los investigadores se hizo referencia a una posible muerte por sobredosis pero dicha hipótesis no fue confirmada y recién podría surgir de los distintos estudios que se llevarán a cabo luego de la realización de la autopsia, pericias cuyos resultados podrían tardar varios días.

Las características del hallazgo dejan en claro que una o más personas habrían dejado intencionalmente el cuerpo en ese lugar, tal vez para que pudiera ser encontrado ya que no se trata de un lugar descampado o poco poblado.

La causa fue caratulada "averiguación causales de muerte” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° Dr. Guillermo Massaroni, quien quedó al frente de la investigación.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033