Martes 28 de Enero de 2014

Bolívar no pudo llegar a la final

  • La Mañana de Bolivar

En la primera semifinal del Torneo Clasificatorio al Sudamericano de Clubes, Boca Río Uruguay Seguros dio un gran golpe y eliminó a Personal Bolívar, que llegaba como ganador de zona, en un luchado encuentro a cinco sets.

Voley

Boca Río Uruguay Seguros dio un gran golpe y eliminó a Personal Bolívar.

El equipo xeneize se recuperó dos veces y celebró con parciales de 13-25, 25-23, 21-25, 25-22 y 15-11, contando además con Luciano Zornetta, Miguel García y Pablo Guzmán como puntos más altos. El goleador del duelo fue Tuba, imparable para Bolívar con 33 puntos.

En un comienzo de mucha entrega en defensa, Bolívar apeló a un arma habitual para quebrar: furibundo ace de Tuba en 6-3. El turno del brasileño se extendió a 9-3, pero a continuación Bolívar siguió exhibiendo mejores atributos. Con un bloqueo muy activo y una nueva racha de saque letal, esta vez desde la zurda de Maximiliano Cavanna, Boca sólo pudo ver cómo el marcador pasaba a ser de 16-6. Bolívar no dejó resquicio alguno para que su rival pudiera aprovechar y, más temprano que tarde, clausuró el set en 25-13 frenando un ataque de Agustín Ramonda.

Boca salió al segundo set a demostrar sus virtudes y, con buenas apariciones de Maximiliano Chirivino, Zornetta y el ingresado García, elaboró números de 8-4 y 12-7. Más controlado, a Bolívar le costó más construir en la ofensiva y por ende tardó en reducir la brecha. El segundo técnico llegó en 16-11, pero Enrique Laneri, en el tramo final, encontró un bloqueo que puso las cosas a uno (19-18) y dio paso a un final intenso. La prueba de ello fue el punto final: en su primera chance con ataque propio, Boca remató tres veces y Bolívar defendió de igual forma, pero finalmente Zornetta bloqueó y puso el 25-23.

El nacimiento del tercer set fue el de mayores equivalencias en el partido: Bolívar tomó el mando por 8-7 en el primer tiempo, pero dentro de un punto a punto bien instalado, con los dos rotando rápidamente. Aunque García anotó una contra que adelantó a Boca, enseguida Tuba lo encontró con el saque y Renato cayó contra el bloqueo celeste, en la primera diferencia del parcial (14-12). Una vez al mando, Bolívar no flaqueó y tomó tres de ventaja en el inicio de la recta final, por 20-17. Con Guillermo García en gran forma, las Águilas llegaron con éxito al 25-21.

Con buenos momentos de Guzmán y Chirivino, Boca replicó en el cuarto set y se puso 8-6 y 13-10, sumando además dos bloqueos de García en el camino. Esa distancia de tres puntos permaneció intocable en el 16-13 de la segunda detención obligatoria y pronto creció a 18-14 tras una infracción bolivarense en la red. Si bien Bolívar no se resignó, Boca mantuvo sus niveles y llegó al 22-18 con un bloqueo espectacular de Zornetta (de lo mejor de su equipo), mano a mano ante Tuba. Miguel García, por la paralela, decretó el 25-22.

En el parcial definitivo, el que pegó primero fue Boca, confiando en sus destacados Zornetta y García para escaparse a 6-3. El cambio de lado también estuvo teñido de azul y oro (8-6) y, aunque Bolívar vendió cara su derrota, Guzmán se sumó a García para anotar hasta el 12-9. Zornetta aguantó el turno de saque de Tuba, Boca llegó al match ball en 14-11 y, sin demora, un error de Bolívar puso el 15-11.

Síntesis:

Personal Bolívar: Maximiliano Cavanna (4), Fabiano Bittar “Tuba” (33); Gustavo Folle (7), Francisco Russo (7); Enrique Laneri (8), Martín Hernández (4). Líbero: Sebastián Closter. Entrenador: Rodrigo Martínez Granados.Ingresaron: Joaquín Gallego, Edgardo Lioca, Martín Lastra, Guillermo García (16), Martín Portillo (2).

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (2), Renato Adornelas (15); Carlos Mosquera (12), Pablo Guzmán (17); Agustín Ramonda (2), Luciano Zornetta (13). Líbero: Adrián González. Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Andrés Ribone, Ignacio Verdi, Miguel García (12), Guillermo Lovato.

Árbitros: Ricardo Cabrera y Martín Isaac.

Estadio: Microestadio Parque Eva Perón, Lomas de Zamora.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034