Miércoles 27 de Febrero de 2013

Niegan que este paralizado

  • La Opinión - Trenque Lauquen

Niegan que este "paralizado" el mercado inmobiliario bonaerense

Luego de un año en el que el mercado inmobiliario argentino ha sufrido una baja en sus actividades debido al denominado “cepo cambiario” y la incertidumbre es importante respecto de lo que pueda pasar en los meses que siguen, el vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires, Santiago Mamberto, aseguró que "el mercado no está parado" y aclaró que, aunque haya menos operaciones, en el sector son "optimistas" y las expectativas de experimentar una fuerte recuperación del sector son importantes.

El representante del sector explicó que existe una crisis en cuanto a los valores que se manejan en las diferentes operaciones y que impiden la concreción de las mismas: hay una diferencia abismal entre lo que pretende el vendedor y lo que quiere pagar el comprador y por eso es muy difícil ponerse de acuerdo en el precio.

Nivelación Santiago Mamberto también recordó que el mercado está históricamente dolarizado y aseveró que algunas cosas tienen que valer menos dólares porque la escalada del dólar fue mucho más que el costo de la construcción. En ese mismo sentido, el vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Bonaerense estimó que va a tardar en nivelarse esta diferencia para que el mercado vuelva a operar con el dinamismo de años anteriores . 

Además, señaló: que “los datos estadísticos los tenemos a través de las escrituras y las escrituras reflejan operaciones realizadas con anterioridad, por lo que es muy difícil tener un dato inobjetable en torno a las compras y ventas que se están realizando en la actualidad en el país”. Por último, precisó asimismo que no hay tanta gente desesperada por vender como ha ocurrido en otras ocasiones. 

 

 

               


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013