Lunes 31 de Marzo de 2014

El Mercado Central estará en Lincoln

  • La Posta - Lincoln

Tras una larga espera, finalmente este año abrirá sus puertas la sede linqueña del Mercado Central, una feria minoritaria con los mejores precios del país.

Así lo confirmó el propio presidente del Mercado Central, Carlos Martínez, durante una entrevista con “Territorio Comanche”, un programa radial que conduce Daniel Tognetti y que produce José Pace en Nacional Rock.
“La presidenta Cristina Fernández ha tomado la decisión de abrir cinco mercados en diferentes puntos del país. Ante esto me reuní con el jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Jorge Capitanich, para ultimar detalles”, explicó Martínez. Y acotó: “Esta determinación se debe a todo lo que está sucediendo hoy en día con el tema de los precios”.

Si bien no dio una fecha concreta, el titular del Mercado Central anunció la apertura de la sede linqueña. Los otros se inaugurarán en Resistencia, Rosario, Paraná y Tucumán, además del de La Plata que abrió el pasado sábado.

En este sentido, Martínez destacó la colaboración y el interés del intendente Jorge Fernández en torno a esta iniciativa. “No hubo resistencia del jefe Comunal. Todo lo contrario, porque fue uno de los primeros en trabajar en esta iniciativa”, precisó.

La iniciativa de abrir una sede del Mercado Central en Lincoln había sido anunciada en febrero de 2011, cuando se hizo pública la idea de crear un centro descentralizado de venta minorista, en los que se comercializarán carnes, frutas, verduras y productos frescos a precios promocionales.

EN LA PLATA

Uno de los cinco centros proyectados para este año fue inaugurado anteayer en La Plata.

La jornada de apertura tuvo una multitudinaria concurrencia. A tal punto que los voceros municipales informaron que por el lugar habían pasado unos 10 mil vecinos.
En ese marco, los consumidores recorrieron los diversos puestos de venta de carne, pollo, pan, verdura, frutas y demás productos, cuyos precios en la pizarra resultaron más que atractivos.

Según la agencia Télam, los valores que se ofrecieron el pasado sábado fueron: el asado de vaca costó 28 pesos el kilo; vacío, 36 pesos; bife ancho, 39 pesos; pollo, 15 pesos; merluza, 27 pesos; y calamar, 15 pesos.

En tanto, el kilo de pan tuvo un costo de 10 pesos, una prepizza, 5; un kilo de papas, 3,50 pesos; lechuga, 7; batata, 5; zapallo anco, 3,50; tomate mediano, 4; y un naranja, 4,50.

Además, el azúcar pudo adquirirse a 7 pesos el kilo; la harina, a 6,35; el arroz largo fino, a 4,75 y los huevos (por 30 unidades), a 27 pesos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041