Miércoles 20 de Abril de 2016

Una empresa radicada en Chivilcoy maneja Cresta Roja y reincorporó a 1300 trabajadores

  • La Razón de Chivilcoy

La empresa avícola ahora está manejada por Ovoprot y Tanacorsa, empresas relacionadas con la ciudad de Chivilcoy. La cifra de empleados podría crecer en los próximos meses

Adrián Ripoll gerente general de Tanacorsa S.A.

(foto de TV)

Estamos en un 50% porque falta mucha gente entrar todavía; estamos contentos porque se reactivó, pero vamos a estar 100% contentos cuando entre toda la gente", señaló, en diálogo con Télam, en la planta de Esteban Echeverría, el delegado de la comisión interna de Cresta Roja Nelson Carballo que manifestó tranquilidad y expectativa en la culminación del proceso de recuperación productiva.

Para la puesta en marcha, este lunes se reincorporaron 1.300 operarios de las plantas de Ezeiza y Esteban Echeverría que se retomaron su actividad en el predio de ésta última localidad, donde la empresa cuenta con mayor capacidad logística.

La noticia a nivel nacional también interesa a Chivilcoy, porque el manejo de la conflictiva Cresta Roja está en manos de Ovoprot y Tanacorsa, del contador Adrián Ripoll como gerente general, radicada en nuestra ciudad y Río Cuarto, con 940 mil ponedoras entre las dos ciudades.

Tanacorsa en Chivilcoy

Recordemos que Tanacorsa tiene en Chivilcoy, una planta preparada para albergar a 3 millones de gallinas, aunque en estos momentos cuenta con casi un millón de aves que ponen 740.000 huevos por día, lo que significan 252 millones de huevos al año.

Ripoll, dijo hace muy pocos días en un programa de Canal 13, que su proyecto es generar en nuestro partido un polo avícola, utilizando una gran tecnología de control a distancia, habiendo recibido en nuestra zona a granjas zonales interesados en el sistema de producción en Chivilcoy.

La empresa cuenta con 110 empleados, con galpones de tecnología alemana de ofrecen gran calidad en el cuidado de las gallinas para la postura de huevos.

Sobre el futuro Ripoll dijo "Capacidad tenemos, nos ayudó el clima para la producción de maíz y sobre el futuro puedo decirte que nunca hubo apoyo crediticio para quienes hacemos transformación de alimentos, tenemos gran expectativa con este nuevo gobierno”

Recordemos que la empresa de nuestro partido ganó el premio excelencia agroalimentaria del diario La Nación, lo que marca el reconocimiento nacional a esta inversión.

Reactivación empresarial

"En tres meses y medio se puso en marcha una empresa que en diciembre estaba totalmente paralizada", dijo Ignacio Werner, asesor del Ministerio de Producción de la Nación que estuvo a cargo de la coordinación de las negociaciones entre las partes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 

Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 5348715
Edición: 1715