Miércoles 17 de Julio de 2013

Cerca de 50 empresarios en Seminario Pymes en Mercedes

  • Hoy Mercedes

El Seminario fue organizado por el Frente Mercedino para la Victoria durante la tarde de este martes.

Empresarios

Seminario Pymes en Mercedes. Foto: Hoy Mercedes.

Se trata de una actividad dentro de marco denominado por la fuerza política como “Mercedes Productivo” y que tuvo expositores de Ministerios Nacionales y del Banco Nación. 

“Estos encuentros son muy beneficios desde todos los aspectos, pero fundamentalmente sirven para conocer las herramientas con las que contamos y a las que a veces no tenemos acceso por falta de información”, sostuvo uno de los empresarios asistentes.

La reunión, que se realizó en la mañana de este martes en el salón Indira de los Bomberos Voluntarios (en la calle 22 entre 17 y 15), se desarrolló  justamente sobre ese eje: la difusión de los Programas Nacionales destinados a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes); y también a los microemprendedores.

“Todos vemos el mismo horizonte, que es el de construir una ciudad mejor. Por eso estamos acá y agradecemos su presencia –sostuvo  Ustarroz a los empresarios de la ciudad-. Desde las diferentes estructuras del Estado nacional se bajan programas que favorecen el desarrollo de los emprendimientos laborales y consideramos que, desde nuestro lugar, podemos contribuir al crecimiento de la gente de Mercedes”.

“Una industria mercedina que crece arroja múltiples beneficios: generación de empleo genuino, intensificación del consumo interno, dinamismo en la economía regional. Todos estos programas para las Pymes apuntan a eso y esperamos que los podamos aprovechar”, agregó el principal referente del Frente Mercedino para la Victoria.

Así, expusieron los representantes del Ministerio del Ministerio de Industria; de la Dirección Nacional de Crédito Fiscal y Capacitación Federal de la Subsecretaría de Política y Gestión Pyme;  del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y, por parte del Banco Nación, estuvo la directora Cecilia Fernández Bugna.

Por el temario pasaron “Financiamiento para las Pymes – Líneas de Crédito”; “Fonapyme, Mi Galpón, Líneas con Tasas Bonificadas”; “Bicentenario. Parques Industriales”; “Capital Semilla” y “Explicación del sistema de Sociedades de Garantías Recíprocas”.

También hubo disertaciones acerca de “Capacitación y Apoyo Técnico para las PyMEs”; “Programas PACC y Crédito Fiscal”; “Programa PACC Emprendedor”; “Capacitación y Apoyo Técnico para las PyMEs” e “Innovación en las PyMEs”.

Fernández Bugna, finalmente, hizo un recorrido por todas las líneas crediticias para PyMEs, enfatizando los beneficios del sistema ‘Leasing”; y se detuvo particularmente en lo que son los préstamos para microemprendedores. “Si vemos el desarrollo de este programa –dijo mostrando un cuadro en la pantalla-, se nota el gran despliegue que muestra en la provincia de Santa Fe. Esto es porque hay municipios que tienen muy aceitada la estructura para bajar la información y aprovechar esta clase de programas”. “Por eso vienen muy bien estas reuniones –agregó-, porque muchas veces el beneficio no llega al productor porque no están aceitados los canales de comunicación”.

“Estamos seguros de que estos son programas para aprovechar, que representan una oportunidad inmejorable. Ojalá que la exposición de estos distintos organismos les haya sido de mucha utilidad. Esto es para todos los mercedinos que ya vienen llevando adelante un proyecto productivo, y también para aquellos que están pensando en hacerlo”, concluyó.

El seminario tendrá  un segundo acto, el 2 de agosto, con la presentación de los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y de la Fundación Exportar, que disertarán sobre Programas de Desarrollo de Exportaciones Regionales; Laboratorio de Internalización de Empresas y Capacitaciones para PyMES Nacionales.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2957