Martes 3 de Septiembre de 2013

CEPBA analizó en Pehuajó la realidad empresaria junto a cámaras de distintos distritos de la provincia de Bs. As.

Junto con la entidad anfitriona, la Cámara de Comercio, Industria y Producción, estuvieron representantes de las cámaras y empresarios de Salliqueló, Junín, Bahía Blanca, Quilmes y La Plata, entre otras.

Los pequeños y medianos empresarios bonaerenses iniciaron hoy una nueva metodología de consulta e intercambio de ideas a partir de la iniciativa de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) de realizar parte de sus reuniones de comisión directiva en conjunto con autoridades de las cámaras de comercio y entidades afines del interior provincial.

Este martes 3 de octubre, Pehuajó fue el distrito en que se dio cita la plana mayor de CEPBA, encabezada por su titular, Aladino Benassi; en conjunto con la de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de ese importante partido del oeste bonaerense, que estuvo liderada por su presidente, José Laprebende. La reunión fue jerarquizada por la representación del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), la Cámara Argentina de Comercio, la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y cámaras y empresarios de Salliqueló, Junín, Bahía Blanca, Quilmes y La Plata, además de la Cámara de Microempresas de La Plata.

La reunión sirvió como base para hacer fluidas las comunicaciones con el fin de darle rápida solución a problemas que tienen tanta importancia en el orden local como en el provincial. Entre otros temas, se habló de la jerarquización de CEPBA como interlocutor válido entre las organizaciones de primer grado (como son las cámaras empresarias) y el gobierno provincial.

Asimismo se establecieron mecanismos de consulta y asesoría por parte de CEPBA referentes a la articulación de los diferentes programas de apoyo a las Pymes por parte de los gobiernos nacional y provincial, además de la función estratégica del FOGABA para el acceso a líneas de financiación.

Previo al encuentro, el director del FOGABA en representación de CEPBA, Cristian Wertmuller, dio la última clase de un curso emprendedorismo a más de 40 alumnos de todas las edades, que tienen vocación de emprendedores y llevan adelante varias iniciativas en diferentes rubros. De esta manera, la capacitación también estuvo presente en la fructífera jornada, y fue priorizada por los dirigentes presentes, quienes expresaron su deseo de potenciarla con el fin de estar un paso delante de la realidad comercial, industrial y productiva del país.

Acerca de CEPBA:

La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) es una organización gremial empresaria que nuclea a 264 Cámaras de Comercio e Industria del Sector PyME de la Provincia de Buenos Aires, que representan a unas 70.000 MIPYMES del primer estado argentino. CEPBA participa y está presente en diversos organismos públicos vinculados al sector como fue el Instituto de Desarrollo Empresarial de Buenos Aires -IDEB- o el actual Fondo de Garantías de Buenos Aires -FOGABA-. También integra los consejos consultivos del Banco de la Provincia de Buenos Aires y es una entidad articuladora de políticas que tienen como objetivo dar asistencia, asesoramiento y cursos de capacitación a los empresarios y emprendedores bonaerenses, en materia de innovación y modernización tecnológica, gestión y comercialización y financiación de proyectos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2957