Sábado 22 de Marzo de 2014

Exitosa Ronda de Negocios en la Expo Chivilcoy Produce 2014

  • La Razón de Chivilcoy

La 2ª Ronda de Negocios Nacional e Internacional, enmarcada en la 1ª Expo Chivilcoy Produce 2014.

en las instalaciones del Centro Tradicionalista 'El Fogón'. La muestra para las pequeñas y medianas empresas es organizada por la Unión Industrial Comercial, Producción Agropecuaria, Transportes y Servicios (UICPATS), contando con la colaboración de la Municipalidad y el auspicio del Banco Patagonia. Los stands montados en una carpa, en el quincho y en el predio del Centro, podrán ser visitados entre hoy y mañana, donde se encontrará toda la producción chivilcoyana, ya que cerca de 50 firmas confirmaron su participación.

En la primera jornada se contó con los agregados comerciales de las embajadas que tienen sede en Buenos Aires, como por ejemplo Hong Kong, Trade, Perú, Uruguay, Rumania, Bolivia, China, Ecuador, Cuba, Catalunia, Brasil, Ohio, entre otras. Una posibilidad para los empresarios locales de ganar mercado en esos países como así también poder importar productos a nuestra ciudad. Cerca de las 14.30 se realizó la apertura de la Ronda de Negocios y de la Expo Produce 2014, a cargo del presidente de UICPATS, Gustavo Caggiano; el vicepresidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, Ing. Pablo Reale; y el secretario de Producción y CAZMA, Ing. Carlos Cadavid.

Entre los presentes en la apertura estuvo el diputado Provincial, Guillermo Britos, quien presentó el proyecto para que sea declarada de interés legislativo. El presidente de UICPATS, Gustavo Caggiano, al dialogar con LA RAZON manifestó que en la Ronda de Negocios cada empresario fue acompañado a la mesa de cada país y tuvieron la oportunidad de dialogar con los agregados comerciales. 'Los stands son muy diversos, porque hay fabricantes de ropas, productos alimenticios, entre otros rubros. Lamentablemente muchas firmas quedaron afuera, pero la vamos albergar el año próximo porque es una muestra de Chivilcoy para Chivilcoy y no para beneficiar a una cámara. Por eso vamos a trabajar para la 1ª Expo Chivilcoy Moda que se hará en octubre de este año y la 1ª Expo Chivilcoy Construye que se llevará a cabo en noviembre de 2015'.

La 1ª Expo Chivilcoy Produce cuenta con 151 empresas participando, de las cuales cerca de 50 son de nuestra ciudad. 'Pudimos llevar a cabo esta muestra con escasos recursos y contratar más carpas nos demandaba mucho dinero y el valor de los stands es casi simbólico'. Por otro lado, destacó el interés de las empresas locales por participar de la exposición.

Los participantes son: Oleo Hidráulica Aplicada S.R.L.; Massafra Brothers; Juan Carlos Diperna; Estructuras Metálicas Diceva S.R.L.; Jasmine Diseños; Telarymas; Leticia Gladys Carbone; Lens S.A.; Calandrino Motos y Bicicless; Textil Chivilcoy; Imprenta Moro; Saúl García; Mikey Caramel; Grafica Pittelli S.A.; Engranajes Chivilcoy; Juan Manuel Pastorino; Imperial; Juan Berrutti y Cía.; Imbriaco; Tanita Caggiano; Grafica 23; Polyperfil; ATM Amoblamientos; Quesos Olivero; Marmolería Spano. Aserradero Minuto; Mamá Mecha; Aluminio Rimer; Aserradero Moro; Brandt Maderas; Establecimiento Fideero Marini S.A.; Guala Closures Argentina S.A.; König S.A.; La Cincha; Cámara de Comerciantes Minoristas Chivilcoy; Oscar Di Zillo; Cmc Sistemas; Banco Patagonia; My House; 1º de Mayo; Mirian Lorena Carballo; Cesmar; Atiadim Taller Protegido; INTA Chivilcoy y Malespima Eventos, entre otras. La muestra al público quedará abierta hoy y mañana y podrá ser visitada desde las 10 con una entrada por vehículo de 10 pesos. Hay varias instituciones que se sumaron a esta actividad, como por ejemplo: CAC (Cámara Argentina de Comercio) y entidades como Garantizar SGR, Banco Provincia de Buenos Aires, FOGABA (Fondo de Garantía Buenos Aires), entre otras entidades de apoyo a las micro y pequeñas empresas. CO.PRO.BA (Consejo Productivo Bonaerense) conformado por las siguientes entidades provinciales: C.E.P.B.A. (Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires), U.I.P.B.A. (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires), F.E.B.A. (Federación Empresaria de la Provincia de Buenos Aires), A.D.I.B.A. (Asociación de Industriales Buenos Aires) y U.C.yS.P.B.A. (Unión del Comercio y los servicios Bonaerense).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2957