Lunes 6 de Julio de 2015

Chivilcoy: violento choque entre un auto y un móvil policial

  • La Razón de Chivilcoy

El patrullero era conducido por la Oficial Aldana Viñas y una compañera, y el vehículo por José Lui Baini, acompañado por Enriqueta Mantova. Los ocupantes fueron derivados al Hospital e IMO con lesiones que no son de gravedad, aunque los rodados quedaron con importantes daños.

Un violento choque en la esquina de las calles Suipacha y Necochea. Fue entre un Peugeot 206, dominio EHO 877, y un móvil policial, marca Toyota Hilux, uno de los que fue entregado el jueves pasado con la visita del Ministro de Seguridad, Osvaldo Granados.  

Según los datos que se recogieron en el lugar, el Peugeot 206 transitaba por la calle Necochea y el patrullero por Suipacha. Por causas que tratan de establecerse, el rodado de menor porte golpeó la parte trasera del móvil y le provocó un trompo, quedando sobre la vereda con importantes daños. El Peugeot con el frente destrozado.  

De acuerdo a los datos aportados por el Comisario Claudio Cheverry, dijo que "al momento en que personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy se encontraba recorriendo la ciudad en prevención de ilícitos, a bordo del móvil identificable orden N° 21609, conducido por la Oficial Aldana Viñas,  en virtud de ser requerida la presencia de un móvil desde la División Centro de Despacho Emergencias 911, sobre un incidente en las inmediaciones del Hospital local, se trasladaba por la calle Suipacha, cuando lo hacía a una velocidad normal y con las balizas encendidas y al cruzar la intersección con calle Necochea, de forma imprevista y por causas que se tratan de establecer, el móvil es colisionado en la parte trasera, por automóvil marca Peugeot 206,  color celeste, dominio colocado EHO-877, conducido por José Luis Baini y acompañado por su esposa Enriqueta Mántova, ambos con domicilio en esta ciudad".  

"Como consecuencia del impacto la Oficial Viñas y su compañera, fueron trasladadas en ambulancia hacia el Hospital local, mientras que el matrimonio, fueron trasladados a IMO, donde se determinó que las lesiones fueron de carácter leves".  

Asimismo estuvo trabajando en el lugar personal de Policía Científica de la ciudad de Mercedes, quienes llevaron  a cabo las pericias de rigor. Consecuentemente se instruyen actuaciones judiciales caratuladas "Lesiones culposas", con intervención de la U.F.I. N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes.  

Asimismo se pudo establecer que el móvil policial sufrió algunos abollones en la parte trasera, y continúa en funcionamiento con total normalidad, mientras que el automóvil debió ser trasladado a la seccional local, mediante la utilización de una grúa.  

No obstante ello se labraron actuaciones administrativas, por infracción al decreto 1050/09 de la Ley 13982 (Ley Personal Policial de la provincia de Buenos Aires) para con el personal policial interviniente, con intervención de la Auditoria General de Asuntos Internos de La Plata.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041