Miércoles 1 de Junio de 2016

CHIVILCOY

Un chico de 14 años puso en marcha un micro, lo manejó 500 metros y terminó impactando contra dos autos y un camión

  • La Razón de Chivilcoy

El joven tiene Síndrome de Down. Lo puso en funcionamiento en la calle Alejandro Mathus, entre 86 y 88, en su trayecto cruzó la avenida 84, y terminó su recorrido en Alvear y 80, luego de apretar a un VW Gol contra un poste del tendido eléctrico. No hubo lesionados.

Un chico de 14 años con Síndrome de Dow se subió ayer a la mañana, cerca de las 7.30, a un micro que se encontraba estacionado en la calle Alejandro Mathus, entre 86 y 88, de propiedad de Juan Carlos González, lo puso en marcha y comenzó a manejar. Por Mathus cruzó la avenida 84 y al llegar a la calle 80 giró a la derecha en contramano, impactando contra un VW Vento, color blanco, que estaba estacionado.

A llegar a la esquina con Alvear giró a la derecha e impacto contra un camión y terminó el recorrido contra un VW Gol, que sufrió los peores daños. Afortunadamente no hubo que lamentar lesionados, pero sí todos los rodados quedaron con importantes daños.

De acuerdo a los datos que se recogieron en el lugar, el menor cuando se bajó del micro, llorando, habría expresado que su intensión era llegar a la escuela manejando el colectivo. Intervino efectivos policiales y también de la Dirección de Tránsito.

"Dijo que quería ir a la escuela con el colectivo”

Juan Carlos González, propietario del micro, en una entrevista que mantuvo con el programa "Buenos Días” de Radio Chivilcoy, señaló que "mi hijo hizo dos viajes en la madrugada, porque lleva al personal del Matadero, y cuando llegó se acostó a dormir, sin darse cuenta que cuando se bajó del colectivo se le cayeron las llaves. Este chico pasó por el lugar, las vio, abrió, lo puso en marcha y se fue. Nosotros no sentimos nada”.

"El nene vive en el barrio, es un chico de 14 años que tiene Síndrome de Down. Por suerte no hay que lamentar ninguna víctima, si los rodados involucrados quedaron dañados. En lo que respecta al micro se rompieron los dos parabrisas del colectivo y daños en el frente izquierdo. Mi hijo hizo la denuncia para que el seguro cubra los daños”.

También agregó que "en una oportunidad el chico se había subido al micro y ahora dijo que quería ir a la escuela con el colectivo”.

"Me hizo pedazo el auto, está todo doblado”

Eduardo Larrosa, responsable del VW Gol, que se vio involucrado en el accidente, sostuvo que "me llevé la peor parte”, porque "me desperté por el golpe y cuando salí me encuentro con el auto destrozado y el nene llorando diciendo que quería manejar. El auto estaba estacionado sobre el cordón frente a mi casa. El chico vino en contramano intentó girar, pero chocó el camión y mi auto. Me hizo pedazo el auto, está todo doblado. Lo apretó contra el poste de la luz. Por suerte no venía nadie, porque pudo haber sido una tragedia”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013