Domingo 14 de Abril de 2013
En la mañana de ayer, aproximadamente a las 11:30, en la intersección del acceso Falucho y calle Dorrego de Juan José Paso, se produjo un grave accidente que involucró a un camión y a una moto.
VIOLENTO IMPACTO
De acuerdo con la información, por causas que aún se tratan de establecer, en ese punto, colisionaron una moto Honda 125 cc., que guiaba Francisco Holgado, de 27 años, con un camión Mercedes Benz 1114, que conducía Santiago Rouan. Ambos, vecinos de Juan José Paso.
A estar por lo que se nos informó, el motociclista llevaba su casco, pero, tan duro fue el impacto, que debió ser trasladado, de inmediato, con la ambulancia del Hospital Benincasa de Juan José Paso, al Hospital Juan Carlos Arámburu.
A PEHUAJÓ
Ya en nuestra ciudad, recibió las atenciones médicas y, de acuerdo con lo que nos informó el doctor José Pichetto, en razón de las heridas recibidas, se ordenó su traslado, previa inducción a coma farmacológico y respiración mecánica.
DERIVADO A PERGAMINO
Señaló el profesional, director del nosocomio local, que el joven pasense fue derivado al hospital de Pergamino, siendo atendido en el servicio de neurocirugía, ya que presentaba traumatismo de cráneo abierto, con fractura de cráneo con hundimiento y contusión cerebral, siendo su estado delicado.
ACTUACIONES
Intervino en el hecho la Subestación de Policía Comunal de Juan José Paso y la noticia del accidente circuló rápidamente en la comunidad pasense, ya que se trataba de un joven conocido por todos. Se caratularon actuaciones por "Lesiones graves culposas", dándose intervención a la UFI Pehuajó, a cargo del doctor Luis Caldentey.
TRASLADARON A UN JOVEN PEHUAJENSE
Por otra parte, el doctor José Pichetto, consultado acerca del estado de salud de los jóvenes que se accidentaron en proximidades al puente de Ruta 5 y 226 -nota que publicáramos en la víspera-, nos señaló que uno de ellos fue derivado a un centro asistencial de mayor complejidad, en la ciudad de San Nicolás, con traumatismo craneoencefálico grave.
LOS OTROS DOS, EN EL HOSPITAL
Otro de los jóvenes accidentados presentaba fractura de fémur bilateral, traumatismo de cráneo con una contusión frontal y está alojado en terapia intensiva del hospital local, en tanto el otro está siendo asistido por profesionales locales, pero en una sala común.