Martes 30 de Septiembre de 2014

Bolívar: joven perdió la vida de un navajazo en una gresca a la salida de un boliche bailable

  • La Mañana de Bolivar

Quien lo apuñaló había salido en defensa de quien se encontraba peleando con el muerto y sus dos amigos. El asesino, oriundo de Misiones, se encuentra a disposición de la Justicia.

El joven Jonatan Noblía, de 26 años, recibió una puñalada a la altura del corazón que le quitó la vida en una pelea de la que participó junto a dos amigos a la salida de la bailanta de la avenida Mariano Unzué.

Según el informe policial y algunos dichos de testigos, dentro de la bailanta sita en Mariano Unzué y Rafael Obligado se inició una pelea entre tres amigos: Jonatan Noblia, Edgar “Tete” Escolbar (26 años) y Lucas Barranco (26 años) contra otro joven de esta ciudad de nombre Renzo Gómez.  

Personal de seguridad del local bailable retiró del interior del mismo a los involucrados en la pelea, la cual continuó afuera, sobre la calle Rafael Obligado, a unos 20 metros de la puerta de acceso al local nocturno.

Gómez fue golpeado y saltó en su defensa su amigo Diego Javier Barboza (25 años), quien portaba una cortaplumas de importantes dimensiones con la que comenzó a atacar.

De acuerdo al informe policial el primero en caer es Noblía (algunos testigos dijeron que fue el último). A continuación los que cayeron por el filo de la navaja fueron Escobar y Barranco, en ese orden.  

Los tres heridos fueron conducidos hasta el Hospital Sub Zonal de Bolívar en autos particulares por personas que se encontraban en el lugar del hecho. Jonatan Noblía perdió la vida minutos después por una lesión corto punzante causada con una navaja de 12 centímetros de hoja a la altura del corazón.

Por su parte Edgar Escobar quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio presentando POP abdominal reciente por herida de arma blanca (lasceración hepática) y evoluciona con necesidad de asistencia mecánica, bajo sedoanalgesia.

Lucas Barranco, en tanto, ingreso al Hospital con una herida de arma blanca en el abdomen y se le realizó una laparotomía exploradora y no se encontraron lesiones intra abdominales por lo que quedó internado en Clínica Médica y su estado de salud es estable.  

En la mañana de ayer se hizo presente el cuerpo de peritos de la Policía Científica de Azul, la que realizó las pericias de rigor en el lugar del hecho y trasladó el cuerpo de Jonatan Noblía a la sede de la morgue judicial de Azul para practicarle la necropsia correspondiente.

Minutos después del hecho personal de la Sub DDI de Bolívar y de la comisaría local procedieron a la aprehensión de Diego Barboza como así también lograron el secuestro del arma homicida. Para con Barboza en el transcurso de la mañana se practicaron las diligencias de rigor y en horas de la tarde  fue trasladado y alojado en la comisaría de Saladillo.

Será trasladado nuevamente a Bolívar para presentar declaración en la Fiscalía local a la luz de lo que reza el código 308 del Código Procesal Penal.  La causa quedó caratulada como “Homicidio y tentativa de homicidio”.  

Autopsia A las 16 horas de ayer se le practicó la autopsia al cadaver de Noblía en la Morgue Judicial de Azul, la que estuvo a cargo del Dr. Ignacio Baldini, la cual arrojó como resultado que la muerte del joven se produjo por un hemotórax nemopericario masivo, lo que llevó a un shock hipovolémipo agudo y posterior muerte.

Esto se produjo por una herida cortante de 27 milímetros que en su recorrido alcanzó el pericardo, el ventrículo cardíaco izquierdo y el tabique intraventricular.

El cuerpo de Noblía fue entregado a los familiares, gestión en la que participó el intendente Eduardo Bucca, quien también se hizo presente en el Hospital para acompañar y ponerse a disposición de las otras dos familias. Al cierre de esta edición extraoficialmente se supo que ambos internados evolucionan favorablemente, Escobar  en terapia intensiva y Barranco en Clínica Médica.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040