Viernes 12 de Diciembre de 2014

Liberan al enfermero que intentó practicar un aborto a una joven en Chivilcoy

  • La Razón de Chivilcoy

Se trata de José Luis Torres, de 65 años. La adolescente, quien fue llevada sin su consentimiento por su madre, se encuentra en el Hogar de Abrigo y sigue adelante con el embarazo.

Comisario

Claudio Cheverry.

El enfermero que le habría intentado practicarle un aborto a una joven de 15 años recuperó en las últimas horas la libertad, mientras que la menor se encuentra alojada en el Hogar de Abrigo llevando adelante su primer mes del embarazo.

En una entrevista con el jefe de la Policía Comunal, comisario Claudio Ariel Cheverry, detalló a LA RAZON que "el miércoles 3 de diciembre denunció una joven de 15 años, que se encuentra embarazada, que un familiar directo la había trasladado a un domicilio y allí sin su consentimiento una persona de sexo masculino le había aplicado tres inyecciones, presumiendo que se trataba de un fin abortivo. Con los distintos elementos recolectados por parte de la Ayudantía Fiscal se llevó a cabo un allanamiento fiscal, en un domicilio ubicado en la calle Manuel López Nº 375, donde se procedió a la aprehensión de José Luis Torres, un enfermero jubilado de 65 años de edad, donde se incautaron diferentes elementos relacionados a la enfermería”.

"La Fiscalía Nº 3 del Departamento Judicial de Mercedes dispuso la aprehensión de Torres y su trasladado a la Comisaría 1ª por el delito de aborto en grado de tentativa sin consentimiento de la víctima. Por orden del Juzgado interviniente, Torres recuperó su libertad en las últimas horas”.

Sobre el parentesco del adulto que llevó a la joven hasta el domicilio del enfermero, Cheverry, dijo que "se trata de la madre” y que "el aborto no se habría concretado, por lo que la menor sigue adelante con su embarazo, que estaría en los primeras semanas de gestación. De acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía, se encuentra alojada en el Hogar de Abrigo mientras la investigación continúa”.

También resaltó que "la denunciante fue acompañada por su novio y familiares de éste hasta la Comisaría de la Mujer para radicar la denuncia”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034