Viernes 6 de Febrero de 2015
Se trata de Limachi Mamani Pascual. Fue hallado a unos 12 kilómetros del lugar donde cayó en la zona conocida como el campo “El Verdín”, prácticamente el mismo lugar donde hace un mes atrás se halló a ahogado.
Después de cinco días de intensa búsqueda por las aguas del Río Salado, ayer al medidoía fue hallado el cuerpo de Limachi Mamani Pascual, una de las tres personas que el sábado cayó al agua y desde entonces se había perdido el rastro.
El cuerpo fue encontrado a 12 kilómetros del lugar donde cayó, en una zona conocida como el campo "El Verdín”, prácticamente en el mismo lugar -1.000 metros de distancia- donde hace un mes apareció otra persona que se había ahogado.
La búsqueda fue intensa desde el momento en que las tres personas cayeron al agua y sólo una pudo salir con vida, mientras que Mamani Ramos Porfidio fue rescatado sin vida a los pocos minutos de la caída y faltaba dar con el cuerpo de este vecino de Gregoro Laferrere, de nacionalidad boliviana.
Después un primer momento trabajaron bomberos de Riestra, Pedernales, Villa Moll y Moquehuá. A las pocas horas se sumaron los buzos tácticos de la ciudad de Luján quienes bucearon una amplia zona.
De acuerdo a datos aportados a este medio el cuerpo apareció flotando en un sector donde el río forma como una cañada. El cuerpo, que estaba en un estado avanzado de descomposición, fue hallado por los bomberos. (Fotos: InfoPedernales)