Martes 26 de Febrero de 2013

Vecinos preocupados por la seguridad

  • La Opinión - Trenque Lauquen

Vecinos de Trenque Lauquen del sector norte de la ciudad, preocupados por los hechos delictivos y de inseguridad ocurridos en la localidad

Vecinos de Trenque Lauquen del sector norte de la ciudad, preocupados por los hechos delictivos y de inseguridad ocurridos en la localidad y específicamente en su barrio visitaron días pasados las instalaciones de la Guardia Urbana Municipal de Rivadavia. El grupo de Trenque Lauquen, que coincidió con una delegación de General Pico, pudo observar el sistema de monitoreo, probar el simulador y el Sistema Único de Exámenes Digitales para la obtención de licencia de conducir (SUEDPAL) creado en el distrito de Rivadavia.

El objetivo principal de los vecinos es informarse y conocer el sistema que ya está funcionando en el vecino distrito, a fin de elaborar alguna alternativa que permita mejorar las condiciones de seguridad en Trenque Lauquen.

Los robos ocurridos en el término de dos meses (diciembre de 2012 y enero de este año) en el barrio donde viven (loteo de Holgado, cerca de la Plaza del Bicentenario), el último a plena luz del día y con una modalidad más violenta que los anteriores hicieron que los vecinos se pusieran en marcha, comenzaran a reunirse y buscar alternativas. “Nos entregaron las casas en 2010 durante los festejos del Bicentenario, hasta el 2012 vivíamos medianamente tranquilos pero en diciembre y los primeros días de enero sufrimos cuatro robos, el último nos afectó mucho por eso decidimos juntarnos y empezamos a charlar para buscar alguna alternativa porque nosotros queremos vivir ahí toda la vida”, comentó Ruben Feu, uno de los impulsores de la iniciativa y quien propició el contacto con Daniel González, titular de la GUM de América, a quien conoce por ser oriundo del vecino distrito.

Junto a Bruno Schneider y a otros vecinos visitaron Rivadavia porque según comentaron al programa Sin Editar que se emite por Radio Omega, “estamos preocupados porque se manejan con mucha impunidad, el último robo fue por la puerta principal, forcejeando el ingreso y a las 10.30 de la mañana”.

 

 

 

 

         


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033