Viernes 26 de Junio de 2015

Chivilcoy: Un hombre de 53 años se quitó la vida tras agredir a su ex pareja

  • La Razón de Chivilcoy

Se efectuó un disparo en el pecho con una escopeta, con la que habría intentado disparar a la mujer, a quien también le provocó una herida punzante en el cuello.

Un hombre de 53 años se quitó la vida, aparentemente luego de intentar matar a su ex pareja, en una vivienda ubicada en calle Paso 345, de Chivilcoy, hecho ocurrido minutos después de las 19 horas de ayer.

Se trata de Roberto Lavié, sobre quien pesaba una restricción perimetral hacia quien había sido su concubina, Nélida Haydée Trusso, de 47 años, según informaron fuentes policiales, quien fue agredida durante el incidente con un cuchillo, sufriendo un corte en el cuello, que afortunadamente no revistió gravedad.

Aparentemente, Lavié se quitó la vida disparándose en el pecho con una escopeta, en momentos en que al lugar, arribaba el personal policial que había sido advertido de un incidente familiar en dicha vivienda.

Lavié fue trasladado al Hospital en grave estado, donde fallece minutos más tarde, mientras que la víctima, fue dada de alta poco después tras haber recibido atención médica por la herida en el cuello.

De acuerdo al informe policial, un hermano de la mujer, al ver a su hermana lesionada y a Lavié con la escopeta, se trenzó en lucha con el agresor con el objeto de quitarle el arma, dándole la oportunidad a la mujer a refugiarse en la cocina, sitio al que intentó ingresar su ex pareja tras haber zafado del forcejeo.

Según informó la Policía Comunal de Chivilcoy, personal de la comisaria 1º acudió al lugar a las 19.30 al ser alertados desde la División Centro de Despacho Emergencias "911”, sobre un conflicto familiar en calle Paso Nro. 345 en "que había personas lesionadas”.

"Al arribar al lugar y en momentos en que se predisponían a ingresar al interior del domicilio, advierte una detonación de arma de fuego, por lo que, en el garaje de la finca, constatan la existencia de una persona del sexo masculino, identificado como Roberto Oscar Lavié, con domicilio en calle 86 entre Alvear y Malthus de esta ciudad, con una herida de arma de fuego, a la altura del tórax”, indica el informe.

Ante tal situación se convocó de urgencia una ambulancia, que procedió a trasladar a Lavié al nosocomio local, "donde minutos más tarde fallece como consecuencia de las lesiones recibidas” provocada por el disparo de una escopeta de dos caños, calibre 16.

La Policía preciso que se habría establecido que, minutos antes, Lavié, "había mantenido una fuerte discusión con su ex pareja, Nélida Haydée Trusso, de 47 años, con domicilio en el lugar, a quien le había provocado una herida punzo cortante en la parte lateral derecha del cuello, de carácter leve, mediante la utilización de un arma blanca, quien logró zafar de la situación y dar aviso al 911”.

También informó que Lavié "se trenzó en lucha con un familiar de Trusso, que se hallaba en la casa y luego, tomó la determinación de dispararse. En tanto, Trusso también fue trasladada al hospital local y "tras recibir las primeras curaciones recibió el alta médica”.

La Policía especificó que por este hecho, " se hizo presente en el lugar del hecho personal de la Ayudantía Fiscal de este medio, personal de Policía Científica a los fines de llevar a cabo las pericias correspondientes, incautándose el arma utilizada, labrándose actuaciones judiciales caratuladas lesiones y suicidio con intervención de la UFI Nro. 2 del Dpto. Judicial Mercedes.

Cabe mencionar que, según lo informado por la policía, Roberto Lavié había sido denunciado el pasado 8 de junio en la Comisaria de la Mujer y La Familia de Chivilcoy, por violencia de género, con intervención del Juzgado de Paz de esta ciudad, y sobre él pesaba un perímetro de restricción de acercamiento, a raíz de los malos tratos impuesto al día siguiente de la denuncia, por violencia verbal y psicológica que ejercía sobre su ex pareja.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041