Jueves 29 de Octubre de 2015
Habrían intentado comprar en dos comercios. Fueron interceptados en avenida Mitre y 102. Según la policía, se le incautaron $1000 en billetes apócrifos y otros elementos de comunicación.
Personal de la Policía Comunal de Chivilcoy procedió a la aprehensión de dos personas de Carlos Casares a quienes se los acusa de haber intentado introducir dinero falso en nuestra ciudad realizando compras en distintos comercios en horas de la noche del pasado martes.
Ambos tienen 26 años y fueron capturados a partir de un operativo cerrojo realizado por la policía en distintos accesos para evitar que se dieran a la fuga de nuestra ciudad tras haber sido alertada por un llamado al 911, a raíz de que habrían intentado pagar con dinero falso en un kiosco y en otro comercio.
Al momento de ser aprehendidos, mientras circulaban en un auto Toyota Corolla, se les incautaron $1000 en billetes apócrifos, $3500 en efectivo, teléfonos celulares, un equipo de Handy, entre otros elementos.
De acuerdo al informe policial, el operativo se realizó el pasado martes en horas de la noche, por personal de la Subestación Comunal Garelli en forma conjunta con efectivos de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, a raíz de un llamado al Servicio de Emergencia "911” de esta ciudad que puso en conocimiento del accionar de dos hombres, a bordo de un vehículo Toyota Corolla, color beige, quienes habrían intentando comprar mercadería en distintos comercios de esta ciudad con dinero falso.
Según indicó la información policial, "de manera inmediata se montó un operativo cerrojo en la ciudad, y en las inmediaciones de Avda. Mitre y calle 102 de este medio, se logró la aprehensión de Marcelo Omar Linzitto, domiciliado en calle Formosa 40, Carlos Casares y a Claudio Sebastián Sierra, con domicilio en Barrio Los Ceibos casa nro. 15, de la misma ciudad, ambos de 26 años, a quienes se le incautó un automóvil marca Toyota Corolla, color beige, dominio LGN-219, en el cual se movilizaban, la suma de $1000 apócrifos, $3500 en efectivo, teléfonos celulares, un equipo de Handy portátil, estableciéndose además que habían intentado ingresar billetes falsos en los comercios del rubro kiosco ubicado en Avda. Mitre 547, y en el comercio de Belen Cler, en calle 102 y Mitre de esta ciudad”.
Ambos fueron trasladados a la seccional local, donde quedaron alojados, imputados por infracción al artículo 282 del Código Penal correspondiente al expendio de moneda falsa, con intervención de la Fiscalía Federal de Mercedes, que dispuso que ambos sean trasladados ayer a sede Judicial a los fines de prestar declaración.
Asimismo, la Policía informó que "se pudo establecer que ambos, registran varios antecedentes penales por distintos delitos”.olla